Entre atracos y buena música

Wright trabaja este filme desde 1995

Baby se prepara para escuchar su playlist personal mientras huye de un crimen. (© 2017 TriStar Pictures, Inc. )

SANTO DOMINGO. Si está interesado en persecuciones, drama criminal, personajes excéntricos y una banda sonora algo diferente, sólo tiene que dirigirse a la sala de cine más cercana, porque esta semana se estrenó de “Baby Driver”, el más reciente filme del cineasta británico Edgar Wright.

Baby es un joven y talentoso conductor que se ha especializado en fugas, pero cuando conoce a la mujer de sus sueños decide dejar su vida como criminal. Baby se ve en problemas cuando es obligado a trabajar en un último atraco que sale mal, ahora su libertad, y su amor y su vida corren mucho peligro.

Edgar Wright es el mismo cineasta que en el 2010 estrenó “Scott Pilgrim vs. The World”, filme basado en el cómic del mismo nombre, que contó con un gran guión y un ingenioso uso de la edición para contar una historia entretenida. Además, Wright también ha sido creador de la Trilogía de Cornetto, también conocida como la “Trilogía de Sangre y Helado”, la cual está compuesta por las películas “Shaun of the Dead” (2004), “Hot Fuzz” (2006) y “The World’s End” (2006), tres comedias que se fusionan con los géneros del terror, acción y ciencia ficción. Además de que las tres producciones son protagonizadas por Simon Pegg y Nick Frost, cada producción está relacionada con un sabor de los helados Cornetto: fresa (“Shaun of the Dead”), vainilla y chocolate (“Hot Fuzz”) y verde (“The World’s End”).

En el caso de “Baby Driver”, Wright empezó a escribir el guión en 1995, pero no lo terminó hasta el 2011, y anteriormente utilizó la idea básica de la trama para filmar un vídeo musical de la canción “Blue Song”, del dúo británico de música electrónica Mint Royale. Por otro lado, la música es un elemento tan importante para este filme que cuando los actores leían el guión por primera vez reprodujeron una lista de canciones para así enfatizar el tono específico que trataba de transmitir cada escena. Asimismo, a lo largo de la película se pueden ver apariciones especiales de cantantes y músicos como Big Boi, Killer Mike, Flea (bajista de los Red Hot Chili Peppers) y Paul Williams, ya que supuestamente el director coordinó los movimientos del personaje principal con el ritmo de las canciones que se escuchan durante el filme.

De todas formas, Edgar Wright ha demostrado en cada una de sus obras que es un cineasta con una visión única y un estilo sin igual para contar historias, solo queda ver qué sorpresas nos esperan en “Baby Driver” y la actuación de Ansel Elgort.