Jennifer Lawrence en “Joy” hace frente a un Tom Hardy duplicado en “Legend”

Jennifer Lawrence (Jennifer Lawrence en una “Joy”)

MADRID. La ganadora de un Oscar Jennifer Lawrence se convierte en magnate de los negocios y estrella de la teletienda en “Joy”, mientras el británico Tom Hardy se desdobla en dos gángsters gemelos en “Legend”, las dos grandes apuestas de la cartelera de este fin de semana.

Jennifer Lawrence y Bradley Cooper, otra vez juntos en “Joy”

Dirigida por el experto en cosechar nominaciones a los Oscar David O. Russell, “Joy” se basa en la historia real de Joy Mangano, una madre divorciada y con tres hijos que, en un mundo dominado por los hombres, revolucionó el mercado con sus inventos para el hogar y fundó su propio imperio empresarial.

Repitiendo prácticamente el equipo que triunfó con “El lado bueno de las cosas”, O’Russell vuelve a contar también con Bradley Cooper y Robert de Niro en esta nueva historia de superación y reinvención personal.

Tom Hardy, gángster por duplicado en “Legend”

Sostuvo un thriller entero metido dentro de un coche en “Locke” (2014) y ahora el actor inglés Tom Hardy vuelve a demostrar su talento interpretativo desdoblándose para interpretar a los gemelos Kray, reyes del hampa londinense en la década de los sesenta.

Dirigida por Brian Helgeland, autor de los guiones adaptados de “L.A. Confidential” -que le valió un Óscar- y “Mystic River”, “Legend” es un thriller clásico sobre el ascenso y caída de esta pareja de gángsters y sus luchas por el poder.