“La Musiquita por dentro”: entre el amor y superación

La cinta se estrena hoy en las salas Palacio del Cine

Hoy se estrena en las salas de cine del país la película “La musiquita por dentro”, dirigida por Ernesto Ameny y escrita por Miguel Yarull.

El nuevo filme cuenta la historia de Ariel, un joven tímido que se enamora de Mar, compañera de pasantía en una empresa. Una linda amistad deviene en otros sentimientos y el desenlace se convierte en un episodio épico en el que Ariel deja atrás sus inseguridades y con la ayuda de su amigo Raymond “Bujía”, personaje que encarna Lápiz Conciente, le demostrará a Mar el amor que siente por ella, además de los tips de tigueraje que le enseña su pana.

Su protagonista, el actor Christian Álvarez -Ariel en la película- al conceder una entrevista a este diario contó la experiencia que ha vivido en este proyecto, y destacó la entrega de todo el equipo, especialmente la del Lápiz Conciente, a quien no conocía. “El Lápiz es una persona profesional. A la hora que tenía que estar, ahí estaba, lo que tenía que decir y cómo se tenía que decir lo hacía, actuaba bien como si hubiese actuado antes”.

En respuesta a la pregunta de cómo ve la industria del cine el país, explicó que es una industria en crecimiento, que le hace falta más confianza en los guionistas, historias diferentes, apostar a otros géneros que no sean las mismas comidas populares. “Seguir apostando a las nuevas caras, no apoyarse en la popularidad de una persona, sino del talento de todo el elenco”.

Monotonía

Dijo que aunque un actor trabaje en un mismo género cada guion tiene su peculiaridad, son historias originales, por tanto, cada personaje tiene su esencia, cada personaje tiene un sello que lo hacer único. “Me pasó en un principio que todo era drama, esta es la primera que es comedia romántica, recientemente hice una de suspenso. Entonces, hay que tratar de que las cosas que te ofrezcan no sean las mismas, sabemos que un actor vive de actuar, pero algunas veces no se puede pensar tanto en el cheque sino en futuro de tu carrera”.

Asimismo, Ernesto Alemany explicó que “La musiquita por dentro”, que supone el primer rol protagónico de Mar Bonnelly y el debut cinematográfico del Lápiz Conciente, es una historia de fórmula que termina con un final feliz. “Es una comedia romántica donde estos dos personajes (Ariel y Mar) se enamoran, superan las adversidades y termina con un gran mensaje de superación, todo con la ayuda de su amigo Bujía (Lápiz Conciente)”.

“Esta es mi tercera película y la escogí por ser un proyecto interesante, además de que mi sueño es que cada película que haga tenga un sello diferente en sus diferentes géneros, pues no quiero repetirlo, aunque mi favorito es el humor negro”, dijo Christian Álvarez.

“Mi satisfacción con esta película, para la cual se tomó un año para escribir el guion, es que una vez recibido, todos los actores lo leyeron y entendieron cada personaje, a cada uno le puse su esencia, esa parte que hace que cada personaje sea más real, creíble y humano. Con este elenco me siento complacido”, confesó el director.

Alemany dice que es una historia bonita y motivadora, que apela a dejar un buen mensaje. Y agregó: “Dentro de sus actores esta el Lápiz, el personaje que él interpreta se parece a él, viene de abajo, se ha levantado por su propio esfuerzo, tiene metas, sueños... en una sociedad que le adversan, y aun así él crea sus propias oportunidades, las aprovecha y avanza en la vida. Y esa es la historia del Lápiz, desde que él leyó el guion me dijo: por supuesto manin -risas- en fin, no se la pierdan porque “La musiquita por dentro” termina en el Concierto del Festival Presidente del 2018”.

El elenco lo completan Yaritza Reyes y Luz Mariel Quezada. Cuenta además con la participación especial de Jochy Santos, Gabriel Music, las actrices Karla Hatton y Pachy Méndez, entre otros.

Lea la entrevista completa

en diariolibre.com