Los posibles aguafiestas del “DiCaprio party”

Se trata de Eddie RedMayne, por The Danish Girl y Bryan Cranston, por Trumbo

Leonardo Dicaprio (EFE)

El mundo se ha revelado en pos de que esta noche gane Leo pero Dicaprio, amén de que merezca el Oscar por papeles que han demostrado por demás su calidad actoral, este año, como en anteriores, tiene una fuerte competencia.

Se trata de Eddie RedMayne, por The Danish Girl y Bryan Cranston, por Trumbo. En el listado también figuran Matt Damon por The Martian y Michael Fassbender por Steve Jobs; pero son los dos primeros los que atentan contra el #UnOscarparaLeo a juzgar por los comentarios de los fanáticos y cinéfilos arrizados que recuerdan que, aún se lo merezca, la estatuilla no es por trayectoria sino por la actuación del año en cuestión.

Y si, es así, entonces conozcamos a modo de detalles breves con quien va el pulso de esta noche.

Eddie RedMayne. Su fama sobrepasó fronteras con lo que diríamos uno de sus papeles más importantes: el de Stephen Hawking en The Theory of Everything en 2014, y por el que ganó su primer Oscar.

Pero antes, el joven actor británico, de 34 años, había pertenecido al elenco de Los Miserables en 2012 en el papel Marius ¿Lo recuerdan?

Y también fue coprotaganista en Mi semana con Marilyn haciendo de Colin Clark.

Ahora es el protagonista nuevamente de una historia que creó muchas expectativas y es de esas preferidas por el público. En The Danish Girl vuelve a poner a prueba su capacidad para desdoblarse interpretado a la pintora danesa Lili Elbe, la primera persona, conocida en hacerse un cambio de sexo.

Por otro lado, Bryan Cranston tiene en su haber la conocidísima y premiada serie de televisión Breaking bad, que duró 6 temporadas. Es hasta el momento su trabajo más conocido.

En 2012 fue Jack O’Donnell en Argo, cinta dirigida por Ben Affleck, ganadora como mejor película de ese año y que también se llevó la estatuilla como mejor guion adaptado.

Esta noche está en la competencia por Trumbo, una biografía del guionista de cine Dalto Trumbo, quien libró una batalla frente al gobierno y los jefes de Estado por la libertad de las palabras.

Los que saben de cine dicen que uno de estos dos actores, Eddie RedMayne o Bryan Cranston, puede aguar el “DiCaprio Oscar Party”

Y ustedes, ¿qué creen?