Luis Buñuel será el protagonista de ciclo de cine en Casa de Teatro

La novicia Viridiana inaugura este lunes la jornada

Homenaje a Luis Buñuel

SANTO DOMINGO. La Fundación Casa de Teatro retoma, a partir de este lunes, sus ciclos “Cine en la casa” inaugurando este mes con la serie “Buñuel en la casa”, en honor al legendario cineasta español. Las proyecciones serán cada lunes de abril a las 7:00 p. m., bajo la coordinación y presentación de Freddy Ginebra, Carlos Rojas y Héctor Concari, en la Sala de Teatro, con entrada libre.

La primera película que será proyectada este 9 de abril, es el clásico “Viridiana”, protagonizada por Silvia Pinal, Fernando Rey y Francisco Rabal. El próximo 16 de abril será el chance de “El ángel exterminador”; mientras que el filme “Belle de Jour” se presentará el 23 de este mes y, finalmente, el día 30 se proyectará la película “El discreto encanto de la burguesía”

Luis Buñuel fue un cineasta español, considerado uno de los más importantes en de la historia del cine. En más de treinta años de carrera, dirigió un total de 32 películas. Gran parte de su carrera fue desarrollada entre España, Francia y México, país este último en el que se nacionalizó tras el exilio y donde más tarde falleció, en 1983.