"Nomadland" y Chloé Zhao triunfan en los premios Oscar

Su realizadora hizo historia como la segunda mujer en recibir el premio al mejor guion en los 93 años de los Premios de la Academia, y la primera mujer de color

“Nomadland” de Chloé Zhao se llevó el domingo el Oscar a la mejor película y su realizadora hizo historia como la segunda mujer en recibir el premio al mejor guion en los 93 años de los Premios de la Academia, y la primera mujer de color.

La única ganadora previa era Kathryn Bigelow, hace 11 años, por “The Hurt Locker” (“Vivir al límite”).

“Siempre he encontrado bondad en la gente que he conocido en todas partes del mundo”, dijo la directora nacida en China al recibir su estatuilla apenas por su tercer largometraje. “Esto es para cualquiera que tenga la fe y la valentía de aferrarse a la bondad en sí mismos y en los demás, sin importar lo difícil que sea hacerlo”.

“Nomadland”, un estudio de carácter contemplativo sobre una mujer itinerante (Frances McDormand) en el oeste estadounidense, se realizó mayormente con actores no profesionales y un presupuesto de apenas 5 millones de dólares.

La 93ra edición anual de los Premios de la Academia, la gala más ambiciosa de premios del cine en tiempos de pandemia, incluyó una alfombra roja y trajo de vuelta el glamur, pero con una transmisión muy distinta a lo usual y algo reducida.

Diseñada como si fuera en sí una película, la ceremonia comenzó con créditos de apertura mientras las cámaras seguian a Regina King, la acrtiz y directora de “One Night in Miami...” ("Una noche en Miami..."), en su camino al escenario en la estación de tren Union Station en Los Ángeles. Adentro, los nominados estaban sentados en pequeñas mesas redondas en una atmósfera íntima.

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.