Toronto: Turismo de Película

La ciudad se transforma en el mejor centro turístico para encontrar la mayor cantidad de famosos

Toronto Tiff Bell Light. (Fuente externa )

Así como Hollywood se considera la cuna del cine, la canadiense ciudad de Toronto también se convirtió en la cuna del Óscar, desde que en el Festival Internacional de Cine estrenan la mayor cantidad de producciones que terminan dominando la selecta lista de nominaciones.

En ese sentido, la ciudad se transforma en el mejor centro turístico para encontrar la mayor cantidad de famosos, entre el 5 y el 15 de septiembre. Y como el mejor adelanto, aquí va la secreta lista de lugares donde pueden encontrarlos:

TIFF Lightbox (350 King St W): Siendo el sitio oficial del festival de cine, es donde las estrellas reciben a los periodistas y fotógrafos. Por ahí pasaron Susan Sarandon (viernes 6); Jamie Foxx (el sábado 7) y Kristen Stewart (el domingo 8); y pasarán Matt Damon (el martes 10) y Edward Norton (el miércoles 11). La mejor forma de encontrarlos, es por la puerta del costado en la calle Widmer, donde entran solo los más famosos.

Hotel Fairmont Royal York (100 Front Street West): Meryl Streep y Joaquin Phoenix serán agasajados por sus carreras profesionales, con un tributo especial, el lunes 9. Y el mejor lugar para verlos personalmente ‘de casualidad’ es en el salón de cocktails ‘Clockwork’ (Clockworktoronto.com)

Escape Manor (383 King St W.): Ubicado a menos de tres cuadras del TIFF Bell Lightbox, se espera que los famosos más jóvenes como Daniel Radcliffe, Robert Pattinson y Shia Labeouf aprovechen la turística aventura de lanzamientos de hachas y las salas de escape donde no es tan fácil escapar.

Los Restaurantes de los famosos:

- Sassafraz (100 Cumberland St)

- Montecito (299 Adelaide Street West)

- Sotto Sotto (120 Avenue Road)

- Luma (350 King St West )

- Cluny in the Distillery District (35 Tank House Lane)

Los nuevos restaurantes VIP:

- Don Alfonso 1890 (19 Toronto St)

- Blue Blood Steak House (1 Austin Terrace)

- La Banane (227 Ossington Av)

- Kojin (190 University Av)

- Chotto Matte (161 Bay St)

- Shopping: La avenida Yorkville entre 102 y 108 es donde se encuentran las grandes marcas de Versace y Jimmy Choo. Hasta Valentino inauguró ahora la primera boutique canadiense en el Yorkdale Shopping Centre, muy cerca de la boutique que Prada también volvió a abrir en la calle Bloor. Y en una semana donde llegan los más famosos de Hollywood, es muy posible cruzarse en pleno ‘shopping’ a Annette Bening, Antonio Banderas y Adam Driver que también confirmaron que van a estar presentes en el Festival Internacional de Cine de Toronto.