Cineastas indios: no a cigarrillos en el set

Multas. Los productores multarán a los infractores y el dinero recaudado será donado a una institución contra el cáncer

En Bollywood se producen cientos de filmes al año.
MUMBAI, India. Los miembros de un equipo cinematográfico que rueda una película contra los cigarrillos en Bollywood, la meca del cine indio, son multados si los sorprenden fumando en el plató, reportó el miércoles un diario.

Kumar Mangat, el productor de "Prohibido fumar", le dijo al periódico Mumbai Mirror que contrató a un camarógrafo para que vigile y atrape a los infractores en acción.

"Mucha gente trata de fumar a escondidas, así que le he dicho a mi camarógrafo que esté muy alerta en todo momento", dijo Mangat. "A veces, cuando son atrapados, protestan que 500 rupias (11 dólares) es un precio demasiado alto", relató Mangat al diario. Sin embargo, les insiste en que paguen, y planea donar las 112.000 rupias (2.500 dólares) que ha recolectado en los últimos dos meses a un hospital para enfermos de cáncer.

La película sigue a un fumador, interpretado por el ídolo de Bollywood John Abraham, que enciende un cigarrillo tras otro y se somete a un tratamiento de rehabilitación para salvar su matrimonio.

Abraham dejó de fumar y nadie lo ha capturado haciéndolo a hurtadillas, indicó el productor. Entre los multados recientes están el debutante Ranvir Shorey.

"Creo que esta multa es un poco fuerte para el bolsillo, pero tiene buenas intenciones", dijo el actor al diario. "De todos modos estoy tratando de dejar de fumar, así que pienso que esto me debe ayudar".