Una perrita muy flaca

La Akita no sube de peso

Pregunta: Hola, doctor. Tengo una Akita y he notado que está muy flaquita en comparación con otros Akita. Tiene 9 meses de edad y quisiera saber qué alimento podría darle para ponerla más gorda. ¿Va a subir de peso cuando esté un poco mayor de edad? ¿A qué edad dejan de crecer? Es de raza pura pues tengo su pedigrí. Estoy preocupado por su peso y tamaño. Mil gracias por su atención.

Respuesta: Para una buena alimentación de tu mascota te recomiendo comprar en tiendas de mascotas y veterinarias alimentos para perros de calidad premium. Tienen varias marcas, puedes escoger cualquiera teniendo en cuenta que sea especial para cachorros ya que tu perrita solo tiene 9 meses y necesita mayor cantidad de proteínas que un perro adulto. Esta comida para cachorros se la darás hasta que cumpla los 18 meses. Cada alimento ofrece la información de la cantidad que debes proporcionarle de acuerdo con la edad y el peso.

También, debes de tomar en cuenta que no todos los Akita son tan grandes y pesados. El peso para un Akita va desde 75 hasta 120 libras y lo alcanzará a los tres años de vida. Además, tu perro va a terminar de crecer a los dieciocho meses que es cuando se convierte en adulto.

Recuerda llevar al día su calendario de vacunas y desparasitación.

Médico veterinario graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo especializado en animales menores y exóticos. Propietario de ZooMascota Clínica Veterinaria.