Cuando ponerle collar

La edad recomendada para ponerle el collar a nuestro cachorro

Pregunta: ¿Buenos días doctor, A qué edad debo ponerle collar a mi perro?

Respuesta: La edad recomendada para comenzar a ponerle un collar a tu perro puede variar dependiendo de diferentes factores, como la raza, el tamaño y el desarrollo del perro.

Tenemos que esperar hasta que el cachorro tenga al menos unas semanas de edad antes de comenzar a utilizar un collar, porque los cachorros son muy pequeños y frágiles al principio, y necesitan tiempo para desarrollar su musculatura.

Cuando decidas ponerle un collar a tu perro, es importante elegir un collar adecuado para su tamaño y edad, los collares ajustables son una buena opción, ya que puedes ir ajustándolos a medida que el perro crece.

Recuerda que el collar no debe ser demasiado apretado, debe permitir que puedas deslizar dos dedos cómodamente entre el collar y el cuello del perro, esto garantiza que el perro pueda respirar y moverse con comodidad.

También es recomendable que tu perro lleve una placa de identificación con su nombre y tu información de contacto, en caso de que se pierda.

El veterinario podrá asesorarte sobre el momento adecuado para comenzar a utilizar un collar y qué tipo de collar es el más adecuado para tu perro en particular.

Médico veterinario graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo especializado en animales menores y exóticos. Propietario de ZooMascota Clínica Veterinaria.