11 restaurantes con terraza para disfrutar en la ciudad

Como ahora toca inclinarnos por los espacios que nos brinden la mayor seguridad posible, te ofrecemos 11 opciones de terrazas locales que puedes visitar este fin de semana

Terraza de El Mesón de la Cava.

Aunque a estas alturas ya hemos entendido que no queda más remedio que aprender a convivir con el COVID-19, preservar nuestra salud sigue siendo la prioridad. Esto nos lleva a que, a la hora de visitar cualquier lugar, nos inclinemos por los espacios que nos brinden la mayor seguridad posible. Es ahí donde entran las terrazas, la nueva tendencia en el sector gastronómico en el ámbito mundial que nos permite disfrutar de nuestra comida favorita en espacios abiertos, donde las probabilidades de contagio se reducen al mínimo. Aprovechando que llega el fin de semana, te ofrecemos 11 opciones de terrazas que puedes visitar en la ciudad.

Sophia’s Bar and Grill (SBG)

En el 2018, la Academia Dominicana de Gastronomía, ADG, realizó por primera vez en el país la lista “10 Mejores restaurantes de Santo Domingo”, en la que Sophia’s Bar and Grill ocupó el segundo lugar. Y no es para menos, pues en este espacio encontrarás un menú variado, con gastronomía de todas partes del mundo. Si lo visitas, anímate a pedir un corte de carne, ya que esa es su especialidad.
Dirección: calle Paseo de los Locutores #9, Santo Domingo.

El Mesón de la Cava

Con un ambiente único, este restaurante ubicado en la Zona Colonial, sorprende por su alto nivel gastronómico con un menú que refleja la creatividad de su chef corporativo Saverio Stassi y sus vivencias adquiridas a través de sus viajes y continuos entrenamientos. Encontrarás, sobre todo, una comida mediterránea sin limitaciones, con muchos guiños a la cocina de fusión caribeña.Dirección: Calle Atarazanas #25, Zona Colonial, Santo Domingo.

El Higüero

Con una gran terraza frente al lago del Parque Mirador Sur, en un ambiente natural y moderno, el restaurante Higüero asume la responsabilidad de ser uno de los pioneros en hacer de la gastronomía dominicana un producto calificado para ser disfrutado por los paladares más exigentes. Entre sus platos más destacados están el ‘Chivo guisao’, ‘Sancocho de habichuelas’, ‘Pecao frito’, ‘Lo que Picó Duarte’ y las ‘Cintas de yuca con camarones’.

Dirección: avenida Anacaona #24, Santo Domingo.

Adrian Tropical

Desde 1997, Adrian Tropical mantiene el firme compromiso de posicionar la gastronomía criolla y todo lo que envuelve la cultura dominicana, celebrando los sabores, colores y la buena comida que nos caracteriza. Ya sea en el Malecón, en la Lincoln o en la 27 de Febrero, en este restaurante podrás deleitarte con su sabroso ‘Mofongo’, ‘Solomo’ o ‘Sabrococho’ en amplios espacios al aire libre que garantizan las medidas de seguridad necesarias.

Direcciones: avenida George Washington #1; avenida Abraham Lincoln esquina Rafael Augusto Sánchez #803; y avenida 27 de Febrero #429 esquina Núñez de Cáceres.

Periodista de Revista. Me apasiona escribir sobre salud mental y relaciones de pareja. De no ser periodista, sería psicóloga con un blog.