Retrospectiva de Enriquillo Amiama en el Museo de Arte Moderno

El artista expone una 68 obras en la que muestra su talento creativo. Estará abierta al público hasta el 25 de agosto

El artista Enriquillo Amiama, la curadora María Brito y Federico Fondeur, director del Museo de Arte Moderno. (Cortesía de Yimel Rivera)

Con la presencia de autoridades e invitados especiales, el artista Enriquillo Amiama, reconocido maestro de la pintura dominicana, ha estrenado  su XXI exposición individual en el Museo de Arte Moderno en la que presenta una retrospectiva que abarca sus inicios en 1982 hasta el año 2022.

Como parte del programa, cada semana habrá una actividad de corte cultural, lúdica y educativa como charlas de Enriquillo; así como de críticos y curadores que tratarán temas sobre “Arte y mercado del arte”, “Uso de las nuevas tecnologías en el arte”, “Cómo hallar inspiración para crear”, “Cómo desarrollar una carrera fructífera en el mundo de las artes”, “Demostraciones de pintura en vivo”, “Manejo de Internet y redes sociales para artistas”, entre otros temas.

Esta exposición cuenta con una rigurosa selección de 68 obras, que abarcarán 40 años de labor de Enriquillo. Las obras fueron cedidas en calidad de préstamo por parte de grandes coleccionistas, así como por instituciones privadas y estatales. 

El trabajo curatorial y museográfico es de la experta María Brito, catalogada como una de las 20 mujeres más poderosas del mundo del arte, que estuvo en el acto de inauguración. 

Brito es asesora de grandes galerías como Gagosian, David Zwirner, casas de subastas como Sotheby’s .

Al pronunciar su discurso, Enriquillo Amiama agradeció el apoyo de las autoridades del Museo de Arte Moderno, a quienes prestaron sus obras para la exposición,  así como a María Brito. 

“Me siento muy feliz de poder abrir esta exposción porque representa mucho para nosotros”, dijo.

 La exposición cuenta con el apoyo de Cacao Rizek, de Lanco y del Banco de Reservas. l

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.