“Como un bolero” marca el regreso del cantautor José Antonio Rodríguez a la televisión

El espacio televisivo será transmitido por Telesistema, canal 11

El cantautor y exministro de Cultura José Antonio Rodríguez regresa a la televisión. “Como un bolero” es el nombre del proyecto de temporada compuesto por doce capítulos que se estrena desde el 3 de septiembre hasta el 19 de noviembre a las 8:00 de la noche por Telesistema, canal 11.

Con un equipo técnico de altura, el espacio, que apuesta por la calidad y por contenido de valor, tendrá como invitados a personalidades de la música, el arte y la cultura.

No serán entrevistas, serán conversaciones. Así lo dejó saber el destacado compositor en una rueda de prensa realizada este lunes en el bar del Teatro Nacional en compañía del equipo de producción, además de Valentín Báez, vicepresidente de Programación y Contenido del Grupo Corripio, a quien ha definido como cómplice de esta travesía.

Apuesta a la creatividad

Rodríguez adelantó que sostendrá una conversación cercana desde su residencia con los invitados, que son sus amigos y relacionados. Se tratarán temas universales y anécdotas donde la música no será ajena a los encuentros. 

"Como un bolero" es una idea que venía trabajando el músico que ha estado en otras etapas en la televisión dominicana. Al conversar con Diario Libre sobre el programa, dijo que en los 90 conducía "El sótano". Era una propuesta "así de difícil y de extraña".

“Apostamos a la calidad en imagen , edición y sonido. Cada entrega, dejará en la audiencia la incuestionable esencia de los seres humanos, su forma de pensar y enfrentar la vida.  Esta temporada,  de doce capítulos, usará  todas las plataformas indispensables de redes sociales. Y se transmite cada sábado a partir del 3 de septiembre hasta el 19 de noviembre  las 8 pm por Telesistema, canal 11”, explicó el artista en un encuentro con la prensa. 

Entre los invitados están los directores de cine, cantautores, comunicadores , bailarines, trabajadores comunitarios, religiosos, gestores, emprendedores, historiados, productores entre otros. 

Valentín Báez mostró altas expectativas con el espacio de valor cultural en la que figuras de otras generaciones contarán sus historias para que, destaca Rodríguez, "la gente se haga dueña de esas historias y nosotros nos sintamos felices de llevar los genes de la dominicanidad".

Un poco de su trayectoria

Nació en La Romana, RD. Hijo de Juan Rodríguez Pepén y Carmela Duvergé. Comenzó sus contactos con la música formando parte de varios proyectos de renombre en los años 70: Onda 73, Los Paymasí y el Grupo Módulo. 

Sus cualidades artísticas y vocales se ponen de manifiesto al conquistar el primer lugar en el Festival de la Canción, organizado por la Asociación de Músicos de la República Dominicana, en 1984. 

Igualmente, se destaca como compositor, obteniendo importantes logros en el exterior, al ganar la primera posición en el Festival Internacional de Viña del Mar, Chile, en 1986, con la canción “Para quererte”, interpretada por Maridalia Hernández. 

Creativo responsable de decenas de ideas de eventos y comerciales que marcaron una diferencia que se hizo sentir en el ambiente cultural. 

Fue designando ministro de Cultura de la República Dominicana, el 16 de agosto del 2012, donde dejó en ejecución casi 400 proyectos culturales en todo el país, posición que ocupó hasta el año 2016, tras ser designado Embajador Delegado Permanente de RD ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Logró que nuestros dos géneros más populares; el merengue y la bachata, hayan sido declarados por ese órgano de las Naciones Unidas, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, cargo que ocupó hasta el pasado 20 de agosto del 2020. 

La meta es que la gente se haga dueña de esas historias y nosotros nos sintamos felices de llevar los genes de la dominicanidadJosé Antonio RodríguezMúsico y exministro de Cultura

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.