Activistas ecologistas cubren de harina una obra de Andy Warhol en Milán
En las últimas semanas, activistas medioambientales han multiplicado acciones contra obras de arte
Un grupo de activistas por el medioambiente cubrieron de harina este viernes un coche BMW pintado por el artista estadounidense Andy Warhol afirmando que la acción busca "lanzar un mensaje de alarma sobre el colapso climático".
Cuatro activistas del grupo Ultima Generazione ("Última generación") lanzaron ocho kilos de harina sobre el vehículo, un BMW M1 de 1979, que está expuesto en la Fabbrica del Vapore, un centro cultural que alberga una retrospectiva sobre este maestro del pop-art.
Al menos dos activistas pegaron sus manos al piso de la exposición, mientras los visitantes los increpaban a gritos y otros intentaban limpiar la obra, según imágenes difundidas por el grupo y medios online.
En las últimas semanas, activistas medioambientales han multiplicado acciones contra obras de arte para alertar a la opinión pública sobre el cambio climático.
Entre las víctimas de los ataques hay dos obras de Goya del Museo del Prado en Madrid, los "Girasoles" de Van Gogh en Londres y una pintura de Claude Monet, en Potsdam, cerca de Berlín.
En manos de la DCND y la DEA informe sobre la cocaína decomisada en Caucedo, dice Abinader
Imponen coerción a dos acusados de estafar con más de RD$107 millones en esquema piramidal
El CEO del grupo UnitedHealth admite que el sistema tiene fallas tras asesinato de Brian Thompson
Prueba de ADN revela que Abel Martínez no es el padre biológico del hijo de Keire Vargas
Aplazan medida de coerción contra cuatro extranjeros acusados de agredir a agentes de Migración