La inspiración de Elsa Núñez para pintar la capa que llevó Andreína Martínez en Miss Universo

La Miss RD Universo mostró en la preliminar del Miss Universo una capa blanca con una pintura de la dominicana Elsa Núñez

Andreína Martínez se lució en los desfiles preliminares rumbo al Miss Universo. (Instagram)

La maestra de la pintura dominicana Elsa Núñez plasmó su arte en la preliminar del Miss Universo

La capa blanca con una poderosa pintura que lució la Miss República Dominicana Universo Andreína Martínez durante el desfile de trajes de baño en la preliminar del Miss Universo es obra de la artista visual.

Todas las candidatas tenían una capa con un diseño único, dejando plasmado su deseo de aportar un granito de arena a causas de impacto mundial.

En una llamada telefónica la reconocida artista expresó a Diario Libre que a ella la contactaron para crear una pintura que represente lo criollo.

Núñez cuentó que comenzó a hacer bocetos para ver qué le vendría bien a RD, el que finalmente resultó en una mujer vestida de blanco, de cabello rizo y empoderada.

"Pensé en la madre naturaleza, somos una isla caribeña con montañas, ríos", argumentó.

"La mujer está orando al cielo para que el hombre deje su depredación", sostuvo la artista dominicana a Diario Libre sobre el mensaje detrás de la capa.

Hizo el boceto y lo llevó a la seda, "lo que representó mucho trabajo" ya que este tipo de tela se encoge y se traspasa del otro lado.

"A Andreína Martínez le gustó porque ella quiere que cuando esté en la pasarela de espaldas se vea la imagen", dijo la reconocida artista.

Elsa Núñez dijo estar contenta con el trabajo final, al igual que el equipo local involucrado en el certamen. Valora de Martínez que es muy alta, elegante y tiene mucho desenvolvimiento.

En el concurso de belleza, 84 candidatas se disputarán por la corona el próximo sábado 14 de enero durante la edición número 71 en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial en Nueva Orleans, Estados Unidos.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.