Pamela Sued traslada a su padre a España para "brindarle terapia de rehabilitación especializada"

La presentadora de televisión habló del proceso para lograr el traslado de su padre, José Guillermo Sued, a Europa

Foto de archivo de Pamela Sued y su padre José Guillermo Sued. (Fuente externa)

Pletórica. Así se siente la comunicadora Pamela Sued tras concretar el traslado de su padre, el veterano comunicador José Guillermo Sued, a España, para que sea atendido de la forma que amerita su situación de salud tras la caída que sufrió a principios de año y que lo dejó inmovilizado.

Fue mediante un video colgado en su perfil de Instagram, donde la anfitriona del programa de televisión Pamela todo un show, informó la mañana de este lunes que en el país europeo su progenitor será sometido a terapia de rehabilitación especializada tras la caída que sufrió a principio de año y que le provocó tetraplejia incompleta o parálisis en sus extremidades.

“Como la mayoría sabe, el pasado 3 de enero mi papá sufrió una caída que le provocó una lesión medular causándole la inmovilización de sus extremidades [pocos tenían conocimiento de la magnitud del evento]”, inició diciendo Pamela en un comunicado publicado en su cuenta de Instagram.

“En pocos meses hemos recorrido un largo camino... uno de mucha incertidumbre, mucha ansiedad, dolor, desesperación... varios momentos críticos... no ha sido nada fácil el proceso, pero sí les puedo asegurar que aún en todo lo difícil Dios siempre nos ha tendido la mano [espero darles ese testimonio con lujo de detalles más adelante”, continuó.

Pamela dijo que habían visualizado este traslado de su progenitor y que desde el accidente estuvieron esperándolo.

“Hoy con gratitud cerramos este primer capítulo para dar inicio a uno nuevo y mejor. Después de mucho anhelarlo y visualizarlo llegamos a España para brindarle terapia de rehabilitación especializada [ustedes no se imaginan... desde enero esperando este momento”, afirmó.

“Gracias en RD a tantas personas que nos acompañaron. Gracias a los médicos, terapistas, enfermeras, familiares y amigos. Muy pronto les mostraré cómo vamos avanzando por aquí. Sigamos orando hasta que el milagro sea completado ¡Gracias mi gente!”, concluyó.

En abril de este año, la comunicadora informó que Sued, quedó tetrapléjico luego del accidente que sufrió el pasado 3 de enero en la terraza de su residencia, en Jarabacoa.

Desde que el también productor de televisión tuvo el accidente, su familia solo había informado que sufrió una lesión medular.

“La lesión medular ha ocasionado una tetraplejia incompleta. ¿Qué es una tetraplejia? Es una parálisis en sus extremidades, o sea, tronco, brazos, manos, dedos, piernas”, explicó Pamela en una historia que colgó en Instagram.

Pamela puntualizó que durante este tiempo habían querido mantener la condición de su padre en la intimidad. Dijo que José Guillermo estaba en terapias y se está “haciendo todo lo que hay que hacer en este proceso”.

Manifestó que la experiencia no ha sido nada fácil debido a que los pacientes en las condiciones en las que se encuentra su padre necesitan atención de enfermeras 24 horas, terapistas a diario, pero, además, al estar en cama, están expuestos a complicaciones.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.