Actriz mexicana Silvia Pinal se encuentra hospitalizada

El último proyecto televisivo en el que aparece la actriz de 87 años fue “Mi marido tiene familia”

Silvia Pinal (Fuente externa)

La primera actriz mexicana Silvia Pinal y conocida en Latinoamérica por producir la serie “Mujer, casos de la vida real” de Televisa, se encuentra hospitalizada en estado grave.

Según reporta la revista Quién mediante una fuente cercana a la artista, el estado de salud de la actriz Silvia Pinal es delicado.

De acuerdo con la revista, la causa del internamiento son múltiples infecciones, una de ellas en las vías respiratorias.

Los últimos meses han circulado versiones que apuntan a que la primera actriz padece demencia, sin embargo, en octubre pasado ella misma aseguró en entrevista para el programa “Venga la alegría” que se encontraba en buen estado de salud.

“Me siento muy bien, estoy trabajando en una serie, en la televisión, voy a preparar una obra para el teatro, yo estoy bien, igual que siempre, trabajando en lo que me gusta”, declaró en ese momento.

El último proyecto televisivo en el que se vio a la actriz de 87 años fue Mi marido tiene familia, donde interpretó a Imelda Sierra de Córcega y cuyo final se transmitió en febrero pasado.

Este lunes, la cadena Univisión informó de la situación de Pinal, pero negó que se encuentre grave. “Doña Silvia Pinal sí está hospitalizada por problemas respiratorios, le están haciendo estudios y nebulizaciones; pero su estado NO es de gravedad”, reportaron para Televisa Espectáculos.

La considerada la “última diva del cine mexicano” confirmó su participación en la segunda temporada de La casa de las flores, serie producida por Manolo Caro para Netflix.

Según detalla la revista Quién, en México se está transmitiendo “Silvia Pinal, frente a ti”, la bioserie producida por Carla Estrada que narra la trayectoria personal y profesional de la actriz.

Silvia Pinal es madre de Alejandra Guzmán, Sylvia Pasquel, Luis Enrique Guzmán y Viridiana Alatriste (fallecida a los 19 años).

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.