Andrés L. Mateo queda designado embajador ante la Unesco

Sustituye al cantautor José Antonio Rodríguez, que también fue ministro de Cultura

Andrés L. Mateo es el nuevo embajador en la Unesco. (Fuente externa)

El presidente Luis Abinader designó como embajador, representante permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en Francia, al escritor Andrés Luciano Mateo Martínez.

Mediante el decreto 363-20 emitido este jueves, Abinader sustituyó al cantautor José Antonio Rodríguez, quien había sido designado a través del artículo 38 del decreto 246-16, del 14 de septiembre de 2016.

Asimismo, Rodríguez fungió como ministro de Cultura en el periodo 2012-2016.

De igual forma, el Poder Ejecutivo designó a José Alfonso Blanco Conde, queda designado embajador, representante permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York Estados Unidos, en sustitución de Francisco Antonio Cortorreal, designado en 2013.

Andrés L. Mateo Martínez se desempeña actualmente como conductor de “El despertador”, programa que se transmite de lunes a viernes por el Grupo SIN de 8:00 a.m. a 10:00 de la mañana por Color Visión canal 9.

Mateo es, además, poeta, novelista, ensayista, catedrático e investigador, ocupará un cargo público por segunda vez ya que se desempeñó como viceministro de Cultura en el gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004).

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.