“Arte en las alturas”, buena experiencia para repetir

Wanda Cortorreal llevó sus cuadros y sus mujeres. (Alfonso quiñones)

SANTO DOMINGO. Mariojosé Angeles le habló a algunos artistas jóvenes que vieron con ojeriza “eso de exponer en un hotel”.

La experiencia de “Arte en las alturas” no fue la primera. Hace unos años en el Hotel Lina, Mildred Canahuate organizó en 2002, 2004 y 2006 un evento donde dedicaron dos pisos a una experiencia parecida. Artistas como Leopoldo Maler, Polibio Díaz, Pascal Meccariello, José Morillo, Soucy de Pellerano expusieron entonces allí.

La idea de Francisco Nader va un “chin” más allá: los artistas interesados han rentado a precio muy módico por el fin de semana una suite, donde han expuesto sus obras y han recibido la visita de público interesado, dígase coleccionistas, especialistas y prensa.

El sábado a las 5:00 pm se realizó un coctel en el piso seis del Embassy Suites by Hilton, de la Galería Silver Sun, donde quedó abierto el evento.

Mariojosé Ángeles expuso obras y reseñas sobre su obra, incluyendo fotografías. La presencia del paraguas en su obra es más que un santo y seña. Uno piensa en paraguas y piensa en Mariojosé Ángeles.

Luis Heredia, quien tuvo su primera individual hace apenas cinco años, hoy expone un exacto dominio de la técnica, con esos grandes formatos y motivos donde el color es protagónico.

Omar Molina habló de su abuelo, de su entereza y de que estaba preparado para convertirse “en parte de la energía”. A su lado creció como pintor y ayer expuso varios de sus lienzos en grandes y medianos formatos, donde demuestra que su estilo es propio, más allá de la huella de su abuelo Ramón Oviedo.

Benjamín Cruz, quizás el más benjamín de todos, llevó a su suite óleos de diferentes tamaños y una publicación sobre su obra -pues sabe cómo mercadearse- y demostró que su obra pertenece a un neosurrrealismo muy barroco, donde se arriesga a experimentar con distintas técnicas y manifestaciones.

Javier Rosa expuso sus más recientes trabajos relacionados con el carnaval “un tema que me gusta mucho, porque tiene que ver con la cultura nuestra”, dijo a DL.

Wanda Cortorreal arropada por las mujeres de su simpática familia, llevó abstractos al óleo donde a transpone figuras, con un buen dominio de la línea, que busca expresar sentimientos y estados de ánimo.

En fin, una fiesta del arte, con más artistas por supuesto.

¡Que se repita!