Ayuntamiento de La Vega reconoce al poeta José Mármol como hijo meritísimo

La actividad fue realizada a propósito de la celebración de “El tiempo del regocijo magisterial”

En el acto también fueron distinguidos otros ciudadanos descritos como maestros meritorios de ese municipio. (Fuente externa )

El Ayuntamiento de La Vega reconoció como hijo meritísimo al poeta José (Jochy) Mármol, en un acto en el que también fueron distinguidos otros ciudadanos descritos como maestros meritorios de ese municipio.

La actividad fue realizada a propósito de la celebración de “El tiempo del regocijo magisterial”. En el acto, el alcalde Kelvin Cruz resaltó la presencia y trayectoria profesional del poeta Mármol, al tiempo que enfatizó sobre su dimensión, sencillez y su legado.

Felicitó a los maestros meritorios y destacó el valor y trascendencia de éstos y el papel que juega la educación en el desarrollo de los pueblos.

Los maestros galardonados fueron Paula Rufino, Dora Vargas, Antusa Peña, Minerva Díaz, Bernarda Jiménez, Minerva Alcántara (Doña Nena), Ángela García, José Luis Núñez, Rosa Cornelia Brito y Mirian Sánchez.

“La noche del 28 de julio será una noche inolvidable para el magisterio vegano, por la profunda significación de realizar un acto de tan alto valor moral, espiritual y que sirve para enviar un mensaje de esperanza ética a la sociedad dominicana”, señaló Cruz, de acuerdo a un comunicado de la Alcaldía.

Las palabras de gracias las pronunció la maestra Dora Vargas, quien resaltó el ejemplo que ofrece el magisterio a toda la sociedad a través de modelar los valores en su vida cotidiana y dando un significado especial al apostolado del magisterio.

La semblanza de Mármol fue leída por el profesor Fausto Mota, presidente de la Comisión de Educación del Ayuntamiento, mientras que el maestro Mármol agradeció el gesto del ayuntamiento, de su alcalde y del Concejo de Regidores, resaltando el significado que en su vida y en su formación jugó la ciudad de La Vega.

Reafirmó su espíritu de vegano y lo mucho que ese pueblo influyó en lo que él es hoy como figura del parnaso literario nacional e internacional.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.