“Cautiverio”, un poema de Josanny Moní

Josanny Moní, escritora.

Tengo unas ganas terribles

de salir corriendo

un desespero sin tiempo

mordiéndome las carnes

y un grito haciendo eco en mis espadas

Esta casa trémula y silente

no la conozco

este cuerpo

como un traje sin medidas

me queda grande

y me aprieta en partes

Las aguas me rodean

sin treguas

me acorralan sin descanso

y bebo de ellas

sin que puedan quitarme la

de sed

La trayectoria

Josanny Moní es comunicadora, relacionista pública, docente, conferencista, poeta y narradora.

Nació en Miches, municipio del Seibo, un 29 de diciembre de 1985. Es Egresada de la Escuela Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, con el grado Licenciatura en Comunicación Social mención Relaciones Públicas.

Cuanta con una Maestría en Gerencia de la Comunicación Corporativa de la Universidad UNAPEC, además posee una Certificación en Marketing Digital en Next University.

Tiene experiencia tanto en el sector público como en el privado, donde se ha desempeñado como directora de Comunicación y Mercadeo de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal y como encargada de Comunicación y Relaciones Públicas del Consejo Nacional de Estancias Infantiles. En la actualidad es la directora y fundadora de la agencia de comunicación La llave, imagen y Comunicación.

En el año 2014 publica su primer libro de poesía, titulado Musa. Desde entonces no ha parado de escribir. Tiene dos libros de poesía y cuentos inéditos.

Es parte del Movimiento Interiorista que preside el doctor Bruno Rosario Candelier, director de la Academia Dominicana de la Lengua.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.