Ceremonia de premios ALMA 2018 reconocerá incidencia de artistas latinos e influencers

La entrega se realizará el 4 de noviembre en Los Ángeles, Estados Unidos

Eva Longoria condujo la gala en una ocasión

LOS ÁNGELES. Los organizadores de los premios ALMA que reconocen la presencia de artistas e influencers latinos en el mundo del entretenimiento anunciaron que luego de tres años de ausencia la ceremonia anual vuelve, y esta vez se realizará el próximo 4 de noviembre en esta ciudad.

Fuse Media llegó a un acuerdo de exclusividad por varios años para transmitir en sus múltiples plataformas los premios de la organización, que han contado con figuras como Jennifer López y Eva Longoria entre sus anfitriones.

“ Se están revelando los primeros detalles del muy esperado retorno de los premios ALMA que en lo adelante exhibirá nuevo concepto del evento televisado, ya que será transmitido en directo, lo que permitirá una interacción con el público que también podrán disfrutarlo en nuestras plataformas digitales”, explicaron a DL a través de un comunicado.

Los premios ALMA 2018 será una celebración con las estrellas del momento que destacará y otorgará reconocimiento a los aportes de artistas e influencers latinos del mundo del entretenimiento y los medios de comunicación en Estados Unidos que están promoviendo cambios y haciéndose notar. La transmisión se emitirá a través de Fuse Music a las 8:00 p.m. e incluirá un especial de 75 minutos.

“En esta ocasión se ha dejado atrás el formato tradicional de la entrega de premios, el nuevo programa del ALMA 2018 será una celebración estelar y llena de energía que combinará actuaciones musicales en vivo y presentaciones especiales”, comentó Michael Schwimmer, director ejecutivo de Fuse Media, empresa que organiza el galardón.

“La nueva entrega del ALMA será programa en vivo único, y estamos emocionados de dar rienda suelta al poder y talento estelar de un fabuloso grupo de artistas e influencers latinos. Con un nuevo formato, excelentes actuaciones en vivo - y unas cuantas sorpresas - será una celebración entretenida que aprovechará la pasión y los valores de nuestra diversa audiencia”, dijo Schwimmer.

Este año se conmemora el 50mo aniversario de UnidosUS, el mayor grupo de derechos civiles y defensa de los latinos en el país. “La organización creó los premios ALMA (que se iniciaron en 1995 como los premios Bravo) para promover representaciones justas, exactas e imparciales de los latinos en el sector del entretenimiento. ALMA, el único programa en inglés difundido a nivel nacional que reconoce los importantes logros de los latinos en el mundo del entretenimiento y los medios en Estados Unidos, sigue siendo un evento singular con un objetivo especial: destacar que la diversidad fortalece al sector de entretenimiento y a nuestro país en general”, indicó el presidente y director ejecutivo de la entidad.

La producción artística será responsabilidad de David Jammy y Rudy Crew quienes han sido responsables de montajes para Dusted (Stand Up To Cancer, iHeartRadio Music Awards y coproductores de la entrega de los Emmy de 2018).