Circula la quinta edición de la novela Cenizas del querer, de Emilia Pereyra

La nueva edición fue realizada por Santuario

Emilia Pereyra (Foto: Ricardo Hernández )

Ya circula la quinta edición de la novela Cenizas del querer, de la escritora y comunicadora Emilia Pereyra, Premio Nacional de Periodismo 2019.

La editorial Santuario estuvo a cargo de la nueva edición de la muy leída obra, que figuró entre las 10 semifinalistas del Premio Planeta, uno de los galardones más importantes otorgados a novelas escritas en lengua española.

Nacida en Azua, República Dominicana, narradora y ensayista. En el 2012, Alfaguara publicó su novela histórica El grito del tambor, sobre la invasión del corsario Francis Drake a la Española, en el 1586.

Ha publicado El faldón de la pólvora (Santillana, 2015), novela que recrea las circunstancias en que fue fusilada la heroína María Trinidad Sánchez en 1845. También es autora de la novela ¡Oh, Dios! (Santuario, 2016) y del libro Rasgos y figuras, conjunto de perfiles biográficos previamente difundidos en el diario Hoy, y del libro de cuentos El inapelable designio de Dios (Ediciones Cedibil, 2008).

Su novela Cóctel con frenesí fue traducida al noruego y publicada en Noruega. En República Dominicana ha tenido tres ediciones.

Pereyra se licenció en Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y cursó una maestría en Periodismo Multimedia en España. Además, hizo una especialización en Investigación Histórica e Historia del Caribe por el Archivo General de la Nación y la Facultad de Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.