De ‘chapiadoras’ y otras “Mujeres infieles”
SANTO DOMINGO. Si algo destacable tiene “Mujeres infieles”, un espectáculo en tono de comedia (no digo una obra teatral), que terminó su primera temporada, es el dar a conocer el talentazo de actriz de la colombiana Tueska.
En su debut (creo) en las tablas, es impetuosamente ductil, intensamente fresca y fragorosamente sensual, con una gran capacidad para las transiciones de un estado de ánimo a otro (gracias Stanislavsky).
“Mujeres infieles”, un espectáculo teatral producido por Elías Yanes, que logró repletar en 20 funciones del proyecto Teatro Caribbean, una de las salas más grandes del Caribbean Cinemas at Siver Sun Gallery.
Tueska junto a la venezolana Ana Carmen León y a Massiel Taveras, asumieron un simpático florilegio de razones por las cuales las mujeres se rebelan. La carcajada es espontánea y tiene su punto culminante en el monólogo de Tueska, luego en el de Ana Carmen, que logra sostener un diálogo a gritos con su sexo sin caer en groserías. La que lleva la parte más floja es Massiel, quien debe ganar mucho en seguridad actoral y en aprender qué hacer con las manos y a proyectar la voz.
La caida se siente después de Tueska, falla la estructura y la atención mengua.
¿Vendrán “Hombre infieles” y “Hombres y mujeres infieles”? Tela hay para cortar.