Eduardo García Michel pondrá en circulación un libro sobre Moca

Eduardo García Michel. (Diario Libre/ Archivo)

SANTO DOMINGO. El doctor Eduardo García Michel pondrá a circular su nuevo libro “Moca, el pueblo de antes”, que el propio autor define como un homenaje a su ciudad, escrito desde sus “recuerdos de infancia y adolescencia, en afán de atrapar la realidad que percibieron mis ojos y asimiló mi conciencia”.

“Este libro tiene una variedad formidable de hechos, de acontecimientos autobiográficos, históricos, sociales y de trascendencia colectiva, abarcador de facetas y estampas pueblerinas, citadinas, metropolitanas y universales”, dice el Premio Nacional de Literatura Tony Raful, en el prólogo del texto.

El historiador y director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, también mocano, leerá un exordio escrito especialmente para el libro por el recientemente fallecido abogado y personalidad mocana destacada, Artagnan Pérez Méndez.

“Moca, el pueblo de antes”, cuenta con 386 páginas y numerosos fotografías de personajes históricos y de numerosos acontecimientos que tienen que ver con las provincia conocida como la “sepulturera de tiranos”, y será puesto a circular mañana martes a las 8:00 pm en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional.

García Michel nació en enero de 1946 y sus estudios primarios lo realizó en su ciudad natal y los secundarios en el Colegio de la Salle en Santo Domingo. En Universidad Complutense de Madrid estudio Filosofía y Letras y luego Economía.

Ha desempeñado funciones públicas en el Banco Central, Ministerio de Relaciones Exteriores y fue miembro de la Junta Monetaria y profesor de Macroeconomía en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Además ha publicado los libros “Trujillo, ajusticiado”, “Una experiencia de política monetaria” y “Al amanecer la niebla”, actualmente es articulista de Diario Libre. Fue fundador del grupo de Consultoría Económica, Ecocaribe, SRL.