“El Cascanueces” revive el espíritu de la Navidad

El centro de Danza Belkis Sandoval, presenta el tradicional montaje

Cuenta la historia de los hermanos Clara y Fritz. El día de Navidad el padrino de Clara, Drosselmayer, muestra tres de sus obras maestras: un arlequín, una muñeca, un soldado, y le regala un gran Cascanueces. Su hermano, celoso, rompe el Cascanueces. Drosselmayer repara el juguete y se lo entrega a la niña. Durante la noche ella se levanta a ver el Cascanueces, lo abraza y todo crece y crea vida a su alrededor, llevándola a un mundo mágico.

Esta es la historia que danzarán los niños del Centro de Danza Belkis Sandoval, quienes presentan la tradicional puesta en escena los días 1 y 2 de diciembre en el Palacio de Bellas Artes, Sala Máximo Avilés Blonda.

El repertorio se compone de danzas clásicas como: la Danza española, la Danza Árabe, la Danza de los Mazapanes, la Danza Rusa, el Vals de las flores y el Pas de deux del Hada de Azúcar. Tendrá la dirección artística de Alexander Duval, producción ejecutiva de Sorangel Sandoval, vestuario de Adolfina Lluberes, Mayelin Pérez y Lina Lorenzo, línea gráfica de Daddo y escenografia de Miguel Ramírez.

Palacio de Bellas Artes. Sábado 1ro. 7:00 p.m. Domingo 2 de diciembre 6:00 p.m. Platea, RD$1,000 y balcón RD800.