Escuela de Artes Plásticas de la UASD entrega premios a ganadores del concurso “Arte en cuarentena”

La recepción de los dibujos fue a través de las redes sociales de la Escuela de Arte Plásticas

Pintura “Genuinos y legítimos”, ganadora del primer lugar. (Fuente externa)

La Escuela de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) entregó los reconocimientos a los ganadores del concurso “Arte en cuarentena”, donde los estudiantes dibujaron sus pinturas en alusión al confinamiento que vivió el país a raíz del COVID-19.

El primer premio fue entregado a Carlos Rafael Abreu, de 22 años, de la UASD, quien elaboró la pintura llamada “Genuinos y legítimos”, realizada con lápiz de color y grafito sobre papel. Ganó RD$10,000.

A través de un comunicado de prensa, se informó que el concurso tuvo una buena acogida con 40 participantes de diferentes puntos y centros de estudios del país.

El jurado, integrado por Francisco Mata, Julián Amado, Román Castillo, Francisco Terrero, Ramón Segura, Roberto Germán y Eliosnet Vidal, también le dio menciones especiales a Greissy Hipatia Herrera Vargas, de la UASD, con su obra “El soldado invisible a los ojos”; a Betesha Giselle Bloise Ponciano, del Colegio Cristiano Ministerios Bet-el, con su obra “Esto también pasará”.

También, Leonel Emilio Ramírez Roa, de la UASD, que plasmó la obra “El coronavirus”; Francisco Castro, de la UASD, con la obra “¿Me quedo en casa?”, y Joseph Luis Concepción Caraballo, con el título “Fe y esperanza por la vida”.

Eliosnet Vidal, director de la Escuela de Artes Plásticas, felicitó a los participantes por las propuestas y visión acerca de la pandemia del COVID-19 en República Dominicana.

“El soldado invisible a los ojos”, se llevó la primera mención. Por (Fuente externa)
“Esto también pasará”, logró la segunda mención. Por (Fuente externa)
“El coronavirus” tuvo la tercera mención. Por (Fuente externa)

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.