“Espinelas sin espinas” o versos para cuidar su vida

La obra del nutriólogo Jimmy Barranco saldrá al mercado este mes

Jimmy Barranco

“Espinelas sin espinas” da título al libro de versos que presentará el próximo 16 de este mes el nutriólogo Jimmy Barranco, quien apela de forma magistral a la poesía para recomendar al público una sana alimentación.

Su obra, que tiene el prefacio del poeta y escritor Ramón Saba, estará disponible al público en la fecha indicada y tendrá como escenario a la Biblioteca Nacional a las 7:00 p.m.

Son versos para alimentar el cuerpo... nutrir el espíritu... y saciar el alma. “Basado en la expresión popular que reza ‘por la boca muere el pez’ y otro similar que dice ‘las enfermedades entran por la boca’, me hago eco de los consejos del reconocido médico nutriólogo Jimmy Barranco, quien en forma especial nos hace llegar su obra encaminada a orientarnos sobre la buena o mala ingesta, utilizando como recurso exponencial la estructura poética denominada décima espinela”, explicó Saba al motivar la publicación que tiene como propósito mejorar la vida de las personas.

Barranco pondrá en circulación su libro en la misma fecha en la que celebra sus 50 años como maestro de más de una generación.

Entre otros títulos, dan cuerpo al libro “¿Manzana o pera?”; “No juegues con el yo-yo”; “Sal yodada o nada”; “Canto al ñame” o “Canto bananero”. La publicación está dedicada a su maestro Apolinar Núñez, a sus padres, su esposa Rossy Rodríguez y a sus hijos.

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)