Exposición de “Los Bravú” en la Galería Lyle O. Reitzel

“E´to Tiguere Tan Bien Chivo” es la nueva propuesta del dúo español

Una de sus obras. “VR Traste´vere”, 2018 Vinyl acrílico en Canson Montval. (Cortesía de la Galería )

La galería Lyle O. Reitzel Arte Contemporáneo mantiene la exposición “E’to Tiguere Tan Bien Chivo”, una propuesta del dúo español “Los Bravú”, quienes resaltan su amor por la naturaleza y parte de las adicciones de la sociedad actual, como las redes sociales. Ellos se nutren la iconografía renacentista.

La muestra estará abierta al público hasta el 15 de mayo en la galería Lyle O. Reitzel. La dupla formada por Dea Gómez y Diego Omil visitó por primera vez RD en la segunda edición de la residencia/taller “El Portillo”, Samaná, un proyecto del maestro uruguayo Ignacio Iturria donde colabora Valeria De Moya. Allí crearon parte de las obras que se exhiben.

En una conversación telefónica con DL, Los Bravú informaron que buscaban desprenderse de sus nombres por el de Bravú, un termino gallego que significa fragancia animal. “Bravú” expresa nuestro gusto por la naturaleza y las expresiones plásticas frente a la saturación digital”, indican.

Sobre el título de la muestra, sostienen: “Queríamos que el título hiciese referencia a nuestra estadía en RD, que tan influyente ha sido. Hemos creado obras de lugares tan característicos como colmados o profesiones tradicionales del país”. Aunque ahora están dedicados a la pintura, refieren que tienen una vocación multidisciplinar. “Por eso buscamos inspiración en otras expresiones como el vídeo, el diseño de moda hasta las redes sociales”. De su visita a Samaná dijeron: “No podíamos haber aterrizado en un lugar mejor, estamos asombrados por el entorno natural, pero lo que más disfrutamos fueron las cuestiones más humanas”.

Los Bravu´, Retrato de chica con gorra, 2018. Vinyl acrílico en Por ()
Por ()

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.