Fin de semana para apreciar el arte

El arte se mantiene vivo. Estas exposiciones, abiertas al público en diversos centros culturales y galerías lo reconfirman

Ernesto Báez.

Los escenarios continúan su apertura de forma gradual, y acogen diversas propuestas en medio de la pandemia. Es el caso de la Compañía Nacional de Teatro, que con motivo de la conmemoración de la guerra de abril de 1965 presenta desde hoy la obra en la sala Manuel Rueda, ubicada en la Plaza del Conservatorio Nacional.

Con el auspicio de la Dirección General de Bellas Artes y el Ministerio de Cultura, esta pieza histórica, que se estrenó en 2019, estará disponible hasta el domingo de manera gratuita.

“Memorias de abril” nos presenta retratos de una guerra, recuerdos de la contienda bélica de abril de 1965, en Santo Domingo, República Dominicana, cuando patriotas criollos se opusieron a las fuerzas invasoras norteamericanas.

La pieza teatral, que selecciona cuatro cuentos de Iván García publicados en el libro del mismo nombre, se presenta bajo la dirección de Fausto Rojas, con las actuaciones estelares de Nileny Dipton, Ernesto Báez, Alejandro Moss y Wilson Ureña, acompañados de Vadir González, en el piano.

La función de este viernes está pautada para las 6:30 p.m. Sábado y domingo, 4:30 pm.

?“Oda a la vida” de Amaya Salazar

Arte San Ramón y su galería de arte ASR Contemporáneo, inauguraron la exposición colectiva “Trayectos: New routes”, con la participación de los artistas: Limber Vilorio, Iris Perez, Eleomar Puente, Iliana Emilia García, Aquiles Azar Billini, Marolyn Medina, Laura Franco, Scherezade García, Chichí Reyes y Fued Yamil Koussa.

Esta muestra propone trayectos relacionados con la memoria histórica, la memoria cultural y la memoria personal, el mundo emocional, y con problemáticas como la migración y el medio ambiente que generan nuevos discursos visuales sobre la realidad en la búsqueda de enriquecer su significado.

“Trayectos: New Routes” revela como la interpretación de estos tiempos se torna crítica y desafiante. Podría asumirse que la práctica artística actual al generar nuevos sentidos gestiona en las audiencias una experiencia renovadora y estimulante a la vez que abre un espacio a la conexión, a la reflexión y el pensamiento crítico sobre la realidad.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 15 de mayo del año en curso, en horario de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 de la tarde y sábados hasta las 2:00 p.m.

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.