Franz Caba: “Luego de ganar el premio Diario Libre del Arte Contemporáneo soy más crítico y exigente con mi trabajo”

El ganador del primer lugar del premio Diario Libre del Arte contemporáneo, Franz Caba, aseguró que pasar por esta experiencia le ha hecho un artista más crítico con sus trabajos, y exigirse más como profesional del arte.

“Después de haber ganado el premio ha cambiado mucho mi forma de ver las cosas, trato de ser más crítico con mi trabajo, y exigirme más como profesional y persona”, señaló el joven estudiante de arquitectura de 24 años.

Caba, que define el arte contemporáneo como algo que es leal a su tiempo, al ser y al estar que se encuentra en cada persona que se dedica a crear, el hecho de haber ganado y conocido a otros artistas emergentes le reafirmó su visión del arte, que nunca lo ha visto separado del artista.

“El arte en general depende totalmente de las vivencias del artista como ser humano, creo que es casi imposible o poco leal no hablar desde nuestras propias perspectivas a la hora de realizar una obra, eso no me parece justo, estima el artista.

Significado del premio en su carrera

Consejo a los artistas participantes en esta edición

El joven aconseja a los nuevos participantes que sean leales y promuevan un discurso universal que los represente, esa es la mejor manera de destacar siendo uno mismo y eso lo exprese en sus obras.

Hizo un llamado tanto a las instituciones públicas como a los artistas noveles y consagrados, a que no dejen de trabajar, que hay que arriesgarse a hacer cosas, producir e incentivar, es lo único que puede producir un cambio digno.

Franz Caba es el primer ganador del concurso Diario Libre de Arte Contemporáneo realizado el año pasado, participó con la obra denominada “La condición postmoderna, un dibujo en lapicero que buscaba dar una crítica de la condición social del ser humano.