Harán muestra de libros dominicanos en Canadá

Será del 15 al 17 de octubre

El embajador Vergés, el ministro Selman y Juan Daniel Balcácer de Efemérides Patrias

El Ministerio de Cultura informó este lunes que del 15 al 17 de octubre de este año realizará la “Primera Muestra del Libro Dominicano en Montreal, Canadá”, que organiza junto a la Comisión Permanente de Efemérides Patrias y la Embajada Dominicana en esa nación.

Eduardo Selman, ministro de Cultura, al hablar en rueda de prensa junto a Juan Daniel Balcácer, director de Efemérides Patrias, y Pedro Vergés, embajador dominicano en Canadá, dijo que se trata de una actividad de fraternidad entre las autoridades de ambas naciones.

La actividad coincide con el Mes de la Herencia Hispana 2019. El embajador Vergés dijo que esa celebración se realizará en Montreal y Ottawa y que el país será el invitado de honor.

Durante tres días la República Dominicana presentará una exposición de libros dominicanos de literatura, historia, cine y otras áreas La participación criolla incluirá seminarios sobre algunos de los temas expuestos con la participación de escritores canadienses y dominicanos.

El evento se enmarca dentro de las actividades del 65 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Canadá y la República Dominicana.

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.