Jorge Diep es velado por íntimos amigos y familiares

Las cenizas del diseñador reposarán esta tarde en el cementerio Puerta del Cielo

Personas que fueron a darle el pésame a la familia de Jorge Diep en la mañana de este miércoles 31 (Bayoan Freites)

SANTO DOMINGO. Las cenizas del reconocido diseñador dominicano Jorge Diep, fallecido a los 61 años por diversas complicaciones de salud relacionadas con la diabetes, una falla renal crónica, hipertensión arterial y el sobrepeso, reposarán a partir de las 3:30 p.m. en el cementerio Puerta del Cielo. Sus restos están siendo velados desde las 9:00 de la mañana en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y permanecerán allí hasta las 3:00 de la tarde.

En la capilla donde están sus cenizas se encuentran tres deslumbrantes vestidos negros con brillo y piedras diseñados por Diep, como testigos de su gran amor por la moda que comenzó a los 16 años.

Además de una fotografía de gran tamaño en blanco y negro de Jorge Diep rodeado de jóvenes modelos con un concepto fotográfico faraónico al lado de sus musas.

Son muchos modelos, hombres y mujeres que fueron instruidos profesionalmente por Jorge Diep. Esa es la única muestra de una pasarela que se presenciaba en su velatorio.

Algunas personalidades fueron vistas en la mañana de este miércoles 31 de octubre. En la capilla lo acompañaban solo su familia más cercana y algunos amigos.

La comunicadora Zoila Luna, sumamente afligida estaba apoyando a los seres queridos de Diep. También fueron vistos los presentadores de televisión de Telemicro canal 5 Jary Ramírez, Alex Macías y Sandra Berrocal.

Jorge Diep falleció el domingo 28 de octubre mientras recibía atenciones médicas en Cedimat donde había sido intervenido hace poco tiempo para corregirle un problema en sus piernas. El diseñador tenía complicaciones renales, razón por la que era dializado tres veces a la semana, además de problemas de diabetes e hipertensión arterial.

El laureado creativo de la moda esperaba perder peso porque tenía la esperanza de someterse a un trasplante de renal.

Diep hizo público su padecimiento de salud a través de su cuenta de Instagram y con la prensa. “Oren por mí de nuevo, en Cedimat me operarán de las dos piernas. Dios es grande”, escribió en su perfil de la popular red social cuando fue ingresado.

Para la cirugía necesitaba US$200 mil dólares de los que solo consiguió unos US$4,000 dólares, a pesar de que algunas figuras hicieron actividades profondos a favor de su causa.