La IX edición de Photoimagen se aplaza por el COVID-19

El esperado Festival Internacional de Fotografía y Vídeo no podrá ser celebrado este año como corresponde, en un espacio seguro, y que garantice la salud de todos los involucrados

La IX edición del Festival Internacional de Fotografía y Vídeo (Photoimagen) ha sido suspendida, hasta nuevo aviso, por la pandemia. (Fuente externa)

La IX edición del Festival Internacional de Fotografía y Vídeo (Photoimagen) ha sido suspendida, hasta nuevo aviso, a causa de la pandemia global del coronavirus.

La gestora cultural y creadora de este evento, Mayra Johnson, indicó mediante un comunicado de prensa lo siguiente: “A pesar de que los preparativos iban muy avanzados, fue necesario postergar el evento, ante el panorama incierto que se ciñe sobre nuestro entorno y a las limitaciones propias de distanciamiento social que impone el COVID-19”.

Johnson estuvo acompañada de Carlos Acero Ruiz, director artístico de Photo Imagen y del Centro de la Imagen, quien expresó que fue necesario tomar esta decisión ante el cierre indefinido de las instituciones culturales dominicanas, que en cada versión del evento apoyan, tanto desde el sector público como privado.

“No era posible continuar con el esfuerzo, ya que la logística de traslado de obras y artistas, tanto del exterior como dentro del país, imponía muchos límites, sobre todo por el estado de emergencia aprobado en repetidas ocasiones por el Congreso Nacional”, expresó Johnson.

“En estos momentos la salud de los artistas y del público es nuestra prioridad”.

El esperado festival de fotografía no podrá ser celebrado este año como corresponde, en un espacio seguro, y que garantice la salud de todos los involucrados.

PhotoImagen es el festival más importante dedicado a la creación fotográfica y de video que se celebra en la República Dominicana.

Es un encuentro que une a artistas locales en internacionales bajo la sombrilla de un mismo evento no solo expositivo, sino teórico, educativo y lúdico, para el disfrute del público que sigue y apoya cada nueva puesta en escena de esta celebración en torno a la imagen.

Tanto Johnson como Acero manifestaron que seguirán trabajando para en un futuro no lejano anunciar una nueva fecha, cuando se hayan mejorado las condiciones sanitarias existentes.

Ambos agradecieron en nombre de la Fundación Imagen 83 y el Centro de la Imagen a los artistas, instituciones culturales y museísticas, invitados especiales y personas que en estos meses recientes se han interesado conocer si PhotoImagen se llevaría a cabo, así como a todas las empresas patrocinadoras que siempre les han apoyado a lo largo de los años, desde su creación en el 2006.

Los organizadores invitaron a buscar información adicional en el teléfono (809)-682-6172 y al correo centrodelaimagencoordinacion@gmail.com.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.