Las tablas reciben a Ana Frank
La historia de su diario se presenta por primera vez en el teatro dominicano
SANTO DOMINGO. Aunque no hayas leído su diario, publicado por su padre Otto Frank el 25 de junio de 1947, seguro has escuchado su nombre. Sí, nos referimos a Annelies Marie Frank, mejor conocida como Ana Frank, la niña judía que narró los casi tres años que permaneció oculta de los nazis, junto a sus padres (Otto y Edith), su hermana (Margot), la familia Van Pels y el dentista Fritz Pfeffer, durante la Segunda Guerra Mundial.
Los ocho vivieron en “La Casa de Atrás”, como tituló esta chica de 13 a su diario, cuando escuchó en la radio el llamado que hiciese el ministro de Educación neerlandés de conservar los textos escritos durante la guerra.
La historia de los días que esta aspirante a periodista o escritora permaneció en un espacio desocupado de la fábrica de su padre, con ayuda de empleados de la oficina, llega por primera vez a las tablas de República Dominicana, de manos del dramaturgo Antonio Melenciano, tras una visita que él hiciese a este lugar, convertido hoy en el museo “Casa de Ana Frank”, ubicado en Prinsengracht, Ámsterdam, en los Países Bajos.
Para la puesta en escena de la pieza teatral “Ana Frank, El Diario”, el también actor recibió apoyo de la Sociedad Judía en República Dominicana, así como de las embajadas de Israel y los Países Bajos en el país. Un dato a destacar es que Bronia Krouse, sobreviviente del Holocausto, tendrá una participación especial en esta obra que permanecerá en las tablas durante cuatro días.
Si no dispones del tiempo suficiente para leer el “Diario de Ana Frank” (traducido a más de 70 idiomas), tienes la oportunidad de conocerlo en versión película, pues se han realizó adaptaciones a la pantalla grande, entre estas una estadounidense de 1959. Lo importante es que conozcas la historia, para que nunca más vuelva a repetirse... Y esta obra es tu gran oportunidad de hacerlo.
Lakers cambian a Anthony Davis por Luka Doncic en uno de los acuerdos más impactantes en la historia
Las manatíes Lupita y Rosita: una amistad que perdura en el tiempo
La Digesett está facultada para retener y remarcar vehículos con marbete vencido
ProDominicana proyecta un nuevo récord en exportaciones e inversión extranjera directa en 2025