Museo La Voz del Yuna reconoce a personalidades

María Cristina Camilo fue reconocida por Félix Nova. (Suministrada)

La emisora cultural y museo La Voz del Yuna celebró su 4to aniversario con la entrega de reconocimientos a grandes figuras que son parte de su historia y con dedicatoria especial a la soberana de la canción Casandra Damirón.

El homenaje a la soberana se inició con el tema Paloma mensajera, escrita por la periodista de Barahona Isabel Cordero e inter- pretado por Rosa Angela Méndez, seguido por las palabras de bienvenida por parte del doctor Ramiro Plasencia del Villar, presidente del Patronato Voz del Yuna.

Durante el evento fueron reconocidas destacadas personalidades del arte nacional, algunas que estuvieron en Bonao y otras cuando ya La Voz del Yuna estaba en Santo Domingo, entre ellas el artista Guarionex Aquino, Ramón Antonio Pacheco -Papa Molina-, primer trompetista de la Súper Orquesta San José y luego director de esa agrupación, María Cristina Camilo. También fue reconocido el doctor Pedro Romero Confesor por su trayectoria.

El programa de actividades incluyó las actuaciones de Miriam Cruz, Frank Lendor, Nelson Muñoz, Adalgisa Pantaleón, Miriam Cruz, Diomary La Mala y el legendario Chucho Avellanet.

En el acto el senador de la provincia, Félix Nova, destacó el aporte a la cultura de los homenajeados.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.