Opciones teatrales este fin de semana “A puerta cerrada” en la Sala Ravelo

Las salas reajustan sus horarios en el proceso de la reapertura de las actividades

La obra teatral “A puerta cerrada” continúa este viernes 9 y el resto del fin de semana en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, bajo la dirección de Carlos Espinal, director artístico del TN.

José Lora (Checho), Ana Rivas, Sabrina Gómez y Patricia Ascuasiati protagonizan la pieza que es un viaje a la psiquis.

La obra original del filósofo y escritor francés Jean-Paul Sartre se estrenó en París, en mayo del 1944. El montaje local de dos horas de duración ha recibido buenas críticas.

La dirección musical y banda sonora en vivo estará a cargo del maestro Dante Cucurullo, al piano. Sala Ravelo. Viernes a las 7:00 p.m. Sábados y domingos, 11:00 a.m. y 4:00 p.m. Precio: RD$1,000.

“Los sueños de Lorca”, Teatro Chiquito 2021

“Regreso a la luz” en Casa de Teatro

En Casa de Teatro se inauguró la nueva exposición “Regreso a la luz”, acuarelas del pintor Milán Lora, que estará abierta durante este mes en la Sala Paul Giudicelli.

Lora ha dedicado su vida tanto a la arquitectura como a la pintura. Siendo ayudante del maestro José Vela Zanetti en sus murales despertó la pasión por los pinceles. En una entrevista con DL en el 2016 reveló que la vocación por la pintura se evidenció cuando ganó el primer premio del Concurso Nacional de Pintura Infantil.

Este fin de semana también habrá un concierto íntimo en “La Casa”, y se trata del recital acústico del cantautor Luis Franco, este sábado 4 de julio a las 4:00 p.m.

?Calle Arzobispo Meriño #110, Ciudad Colonial.

“Alma adentro: Elsa Núñez exposición antológica”

El Centro León de Santiago continúa con su agenda en torno al arte dominicano con la apertura de la exposición “Alma adentro: Elsa Núñez exposición antológica”.

Enmarcada en el programa Grandes maestros del arte dominicano del Centro León mostrará más de 50 obras en cinco ámbitos concebidos para destacar las experiencias vitales de la artista y la evolución de su lenguaje pictórico a lo largo de cinco décadas de creación sostenida.

Estos ámbitos refieren a su defensa de los derechos de la mujer, sus preocupaciones en torno a la humanidad y el medio ambiente, el diálogo de su pintura con otras manifestaciones del arte, la reflexión sobre el mundo del trabajo y alrededor de sus obras que expresan formas de lo femenino, además de la abstracción que ha marcado su producción artística.

Centro León. Av. 27 de Febrero 146, Santiago de los Caballeros.

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.