Pintora busca fomentar valores cristianos a través de murales educativos

Las obras fueron realizadas por Bierki Firelis Cuevas Mateo en las Parroquias San Isidro Labrador y Madre del Salvador.

Uno de los murales (Fuente externa)

SANTO DOMINGO. Inspirada en valores positivos como la paz, la fe y el amor, la pintora dominicana Bierki Firelis Cuevas Mateo creó una serie de murales educativos en las Parroquias San Isidro Labrador y Madre Del Salvador, con el objetivo de fomentar estos valores en la nueva generación.

Para la artista, quien señala que fue de mucha satisfacción que los sacerdotes se integraran al proyecto, con los murales se busca transmitir esperanza y sensibilidad en un mundo tan fugaz como el que vivimos hoy en día.

“Pretendo transmitir mucha paz, fe, esperanza, una luz constante de amor y gracia a un nuevo mundo que, la magia de la tecnología y la autosuficiencia, a veces arrebatan la sensibilidad propia del corazón humano, de la libertad y alegría infantil ante las creencias cristianas y religiosas”, señala Cuevas.

La pintora reseña que transmitir este tipo de mensaje es importante, porque toca motiva a las personas a actuar de forma correcta.

“Es muy importante plasmar en una pared, que pueda ser observada por muchos y leído por algunos un mensaje que vive en cada uno de nosotros a través de colores y formas, gestos y aptitudes recogiendo los sentimientos que a veces no expresamos, identificando nuestra cultura siendo dominicanos, representando los valores y principios que hoy corren riesgo de perderse”, dice.

La dama, quien asegura que le costó asumirse como artista, pues señala que la palabra es “muy perfecta”, espera que con estas obras personas sean tocadas y agradeció a los pintores que han sido mentores para su carrera.

“Agradezco mucho a Dios, a todas las personas tocadas por el mensaje en cada obra, y siempre tomando en cuenta las enseñanzas de excelentes maestros de pintura y dibujo, en los talleres de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)”.