¿Playa o montaña? La ruta de disfrute en Semana Santa

En el asueto de la Semana Mayor muchos balnearios están clausurados, conoce las principales opciones

Aunque la Semana Santa o la Semana Mayor es una fecha de reflexión, muchos ciudadanos aprovechan los días libres del trabajo para visitar a sus familiares en los pueblos, otros se van de fin de semana con todo incluido y una gran cantidad de personas se quedan a conocer los atractivos de la ciudad.

Si te encuentras entre la primera y la última opción, lo ideal sería conocer cuál es la ruta de disfrute.

A propósito de la sequía que afecta la República Dominicana y la seguridad en los balnearios por la cantidad de personas que sale a vacacionar, un total de 230 balnearios han sido calificados por las autoridades como “peligrosos para los vacacionistas”, por ende estarán cerrados. La lista completa de lugares habilitados y clausurados está en nuestro portal web.

En distintos puntos de la isla la Comisión Nacional de Emergencia y la Defensa Civil activarán una campaña de prevención de accidentes, pero nunca está de más recomendar la prudencia para llegar sanos y salvos a nuestros destinos. Cada persona debe tener puesto el cinturón de seguridad; el vehículo debe estar en óptimas condiciones y hay que suplirse de alimentos y un botiquín de primeros auxilios.

En este recuento de Tiempo Libre te informamos sobre algunos destinos, ya sea si quieres playa, montaña o quedarte en la capital. Comenzamos por una parte del sur que incluye a Baní y sus exóticas dunas, llamadas Las Dunas de Las Calderas. Después de subir de las dunas, puedes dirigirte a la Playa Punta Salinas, y desde allí tomar un bote para recorrer los hermosos manglares. El recorrido inicia en Puerto Hermoso, Bahía de Las Calderas y te puedes dar un chapuzón en la playa Punta Caballera. Para comer u hospedarte, una recomendación es el Salinas Hotel-Restaurant.

Algunos pueblos: parques, iglesias, hoteles del país

En la provincia San José de Ocoa, uno de los municipios más visitados es Rancho Arriba. En esa zona está el río Mahoma y Montenegro. En el pueblo cabecera la parada obligada es en el parque Libertad. Al frente queda la iglesia San José, donde reposan los restos del padre Luis Quinn. Puedes comer en el restaurante Baco, La Cocina de Mabel y el hotel El Barcon. En el Cibao adentro está Constanza con sus imponentes villas y su fresco clima, puedes comer en el restaurante Moncarlo. En el parque central Anacaona y sus alrededores está la oferta nocturna. Una atracción es el Monumento al Divino Niño, con una gran vista del pueblo. En Jarabacoa visita el parque Duarte. Date la vuelta por el río La Confluencia. Conoce el Monasterio Cisterciense Santa María del Evangelio y para comer y descansar, el hotel Gran Jimenoa.

¿Dónde comer en el Sur?

Siguiendo la ruta del Sur es fácil encontrarse con cualquier parador en la carretera principal. En Baní se encuentran varios espacios de comida criolla, como La Casona. También están dos importantes supermercados. En el Cruce de Ocoa hay dos paradores. Camino a Azua, en la carretera Sánchez puedes visitar el restaurant Francia, donde el chivo guisado es una de sus delicias. Si llegas hasta Barahona una opción es el restaurant Brisas del Caribe. Allí ofrecen comida tradicional y mariscos. Otro es Carnes Express, exclusivamente de carnes con el valor agregado de un karaoke. En Pedernales no hay tantas opciones, pero los viajeros recomiendan el Hostal Doña Chava, además del restaurante italiano Barbara y Daniele.

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.