Presentan libro “Mujer favorecida” de Xiomari Veloz

El acto congregó a decenas de personas que asistieron a la puesta en circulación de la obra

La pastora evangélica Xiomari Veloz resaltó este domingo que la mujer no necesita empoderarse de nada, sino entender que es la ayuda y complemento idóneo del hombre, por consiguiente, de la sociedad.

Al presentar su primer libro: “Mujer favorecida”, manifestó que las mujeres no deben guiarse por la “mentalidad de Barbie”, que les impone un prototipo de vestimenta o aspecto para ser aceptadas en la sociedad.

Añadió que su obra trata de hacer ver que la mujer está llamada a educar a sus hijos y a amar a su esposo.

“Nosotras no necesitamos empoderarnos de nada, lo que necesitamos entender es que somos la idónea del Señor, el complemento, la ayuda idónea del hombre, de nuestros padres físicos, de nuestros hermanos, de nuestros hijos y de nuestros jefes”.

La puesta en circulación del libro se realizó en la Iglesia Adoradores del Reino, que dirige la pastora en el ensanche Ozama, Santo Domingo Este. La actividad se realizó como parte del congreso anual que realiza dicha iglesia con temas orientados a la mujer y que este año lleva el nombre de la obra.

Mujer favorecida” trata de cómo han vivido las mujeres en los últimos cien años en muchas culturas del mundo donde todavía son esclavas, dijo Veloz.

El texto que consta de cinco capítulos y varios subcapítulos recoge temas como: quién es la mujer en Dios y para qué fue creada; cuál es el lugar que le toca en la casa y en la sociedad.

Veloz aseguró que su expectativa es ofrecer un escrito que lleve la palabra del Señor y que al ojearlo muchos puedan arrepentirse y despertar a su propósito en el Todopoderoso. “Es un libro que está inspirado en la Biblia, pero también en la historia reciente de la mujer en todo el mundo”.

La obra está disponible en Amazon y también se puede obtener por RD$300.00 en las instalaciones del centro religioso.

En un comunicado a la prensa se anunció que los fondos recaudados con la venta del libro serán destinados para el ministerio de la Iglesia Adoradores del Reino y su fundación.

Datos biográficos de Xiomari Veloz

Nacida en el municipio de Jarabacoa, provincia La Vega, República Dominicana. Es licenciada en economía por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Por más de 18 años es la gerente general de la empresa D´Lujo Fiesta. Desde el año 2014 se desempeña como pastora de la iglesia cristiana Adoradores del Reino.

También realiza una labor social a favor se los niños de escasos recursos y familias necesitadas de ayuda.