Presentan obra en homenaje a la patriota Rosa Duarte

El poemario es del escritor y poeta Eduardo Gautreau de Windt

Eduardo Gautreau de Windt mientras hablaba en el acto acompañado de los actores Iván García y Delta Soto. (Foto: fuente exrterna)

La noche de este pasado miércoles 16 fue presentado el poemario “Martirio de una rosa”, del escritor y poeta Eduardo Gautreau de Windt, en homenaje a la patriota Rosa Protomártir Duarte y Diez, quien el próximo año arriba al bicentenario de su natalicio.

El acto se realizó en la sala Juan Bosch de la biblioteca nacional Pedro Henríquez Ureña. La maestría de ceremonia la realizó Taína Gautreau de Windt y la presentación el dramaturgo Iván García guerra y la actriz Delta Soto, quien hizo resonar la voz de Rosa Duarte de manera conmovedora.

El autor, Eduardo Gautreau de Windt, agradeció a la Comisión Permanente de Efemérides Patrias en la persona del historiador Juan Daniel Balcácer por haber respaldado la obra y facilitar que llegué a las manos de cada dominicano.

“En ella intenté dale voz al alma de Rosa Duarte. Y no hay mejor medio que la poesía para darle voz a un alma enmudecida por la muerte.” dijo el autor.

También, destacó la obra y el legado de la insigne hermana de Juan Pablo Duarte, para lograr la conformación de la nación y preservar para la posteridad toda la obra del patricio.

“Este poemario es parte del saldo de la deuda que tenemos con esa insigne mujer; historiadores, escritores y el pueblo dominicano en general, empezando por sus autoridades, han sido mezquinos con Rosa Duarte y Diez, y es hora de que le demos el sitial que esa mujer se merece en nuestra historia”, puntualizó Gautreau de Windt, quien viene estudiando por más de siete años la vida y obra de la independentista, hermana del libertador Juan Pablo Duarte.

Foto: fuente exrterna

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.