Tik Tok, la red social más popular entre los adolescentes

Si tienes por encima de 30 años y no entiendes de qué se trata, pues sigue leyendo

La aplicación crece en popularidad. (Fuente Externa )

Tik Tok es una aplicación permite a los usuarios crear vídeos musicales cortos de 3 a 15 segundos y vídeos largos de 3 a 60 segundos. ¿Te suena atractivo? Tal vez no, pero su 1,500 millones de descargas dicen lo contrario.

Todos los días nace una nueva app o red social, sin embargo, dependerá del número de descargas y popularidad su permanencia. Ante semejante bombardeo no hay nada que hacer, por más que nos neguemos cada día tendrás que estar al pendiente de otra nueva red, en especial ahora que los desarrolladores están orientándose hacia segmentos específicos para lograr penetrar en el gusto de los usuarios.

Esto es justamente lo que hace Tik Tok. Esta red ha sabido calar en el gusto de la generación ‘Z‘ (post-millennials o iGeneration). Es una plataforma líder de vídeos popular en Asia, Estados Unidos y otras partes del mundo.

Propiedad de ByteDance, la aplicación se lanzó como Douyin en China en septiembre de 2016 y se introdujo en el mercado extranjero un año después. En 2018, la aplicación ganó popularidad y se convirtió en la aplicación más descargada en los Estados Unidos en octubre de 2018. Hasta 2018, está disponible en más de 150 mercados y en 75 idiomas.

Según la firma de medición SensorTower, la aplicación Tik Tok ha sido descargada más de 1.500 millones de veces, tanto desde la App Store como desde la Google Play Store, contando 614 millones solamente en 2019. Es actualmente la tercera aplicación más descargada del año, excluyendo las aplicaciones de video juegos, indicó la firma.

El éxito de TikTok puede ser atribuido a su crecimiento explosivo en los mercados emergentes de Asia. El 31% de las descargas se hicieron en la India, mientras que un 11.5% se hicieron en China. Ambos números superan el número de descargas desde los EE.UU que representan un 8.2% del total de descargas de la aplicación.

Retos

Los usuarios se mantienen conectado creando contenido que es copiado por miles a modo de retos. Los retos son movimientos espontáneos populares donde se invita a que todo el mundo se grabe en vídeo haciendo una acción concreta. Muchos de estos retos se han vuelto virales en redes sociales y en TikTok hay muchísimos que puedes cumplir para sumarte a la moda.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.