“Tr3s”, una divertida comedia

La obra seguirá en escena el próximo fin de semana en el Palacio de Bellas Artes

SANTO DOMINGO. Hony Estrella, Laura Leclerc, Evelyna Rodríguez y Joséguillermo Cortines hicieron reír de buena gana al público que acudió el pasado fin de semana al Palacio de Bellas Artes a presenciar la obra Tr3S.

Tal y como anticiparon, la producción está cargada de picardía y diversión, logrando concitar la complicidad del público que les aplaudió de principio a fin.

Tr3s, del autor español Juan Carlos Rubio, relata la historia de tres amigas que tienen 14 años sin verse y se reencuentran. Al hacer un repaso de sus vidas, la soledad es lo que las ha marcado, sin importar el éxito que hayan logrado profesionalmente. En medio de tragos concuerdan que deben quedar embarazadas. Acuerdan que la persona indicada es un viejo amigo de la infancia (Joseguillermo Cortines), que al final termina siendo un sujeto desconocido.

Los roles fueron interpretados con acierto, logrando captar a la audiencia que además de risas, el autor lleva un mensaje de solidaridad entre las amigas, más allá de que cada una de ellas procuró quedarse con el “esposo” de sus hijos.

Joséguillermo Cortines tiene que lidiar con tres mujeres que lo asedian, pues las amigas se fueron más allá de la inseminación artificial y querían quedarse con él. Una hora y diez minutos transcurren sin aburrimientos, destacándose la labor del director teatral Richardson Díaz, así como de sus productores Natacha Rojas y Haffet Saba De Marchena, en la producción general.