El drástico cambio de vida de la actriz Maritza Rodríguez tras convertirse al judaísmo

Se cambió el nombre y se aleja de las telenovelas por su religión

SANTO DOMINGO. El judaísmo ortodoxo es una de las religiones más estrictas; tiene reglas claras e inquebrantables en cuanto a la forma de vestir, los alimentos que se consumen y las relaciones interpersonales.

Esta forma de vida la ha asumido la actriz colombiana Maritza Rodríguez, muy conocida en Latinoamérica por telenovelas como: Perro amor, El señor de los cielos, La casa de al lado y más recientemente Silvana sin lana. Y es que, después de una larga búsqueda espiritual, la actriz colombiana hizo un cambio radical en su vida.

Primero, se convirtió al judaísmo, y tras varios años de matrimonio, se entregó a su primera boda religiosa.

Pero hace solo un año, y luego de una importante preparación personal, se convirtió al judaísmo ortodoxo, se casó una vez más con su esposo, Joshua Mintz, en Jerusalén, y cambió de nombre a “Sarah Mintz”.

“Mi nombre judío es Sarah. De hecho, yo me siento Sarah más que Maritza Rodríguez. Yo le pedí al Creador nacer de nuevo. Yo estoy viviendo por fin mi sueño de ser ama de casa, de ser maestra”, dijo en entrevista con “Suelta la sopa”.

En 2011 protagonizó la telenovela La casa de al lado como las gemelas “Pilar” y “Raquel”, la protagonista y la villana, junto a Gabriel Porras, donde además actuaron Catherine Siachoque, Miguel Varoni, David Chocarro, Karla Monroig, Ximena Duque y Gabriel Valenzuela.

En 2013 participa en la bionovela de Caracol Televisión Rafael Orozco, el ídolo, donde interpreta a Martha Mónica Camargo, luego viaja nuevamente a Miami, donde participa en la telenovela Marido en alquiler en el papel antagónico principal compartiendo créditos con los protagonistas Sonya Smith y Juan Soler y con los actores Miguel Varoni, Roberto Manrique, Gabriel Valenzuela, Kimberly Dos Ramos, Gabriel Coronel, Ariel Texido, entre otros.

En 2016 protagoniza Silvana sin lana junto a Carlos Ponce, donde además actúan Marimar Vega, la primera actriz Adriana Barraza, entre otros.

En 2018, anuncia su paso a la religión del Judaísmo, y cambia su nombre artístico por el de Sarah Mintz, y donde decide alejarse de la actuación y solo participar en proyectos religiosos, pero seguirá manteniéndose activa en las redes sociales. Además de actriz es modelo, presentadora y empresaria.

(Datos Wikipedia)

A continuación la actriz junto a su familia