El “Fitness Coaching”, moda entre famosos dominicanos que invade las redes

SANTO DOMINGO. Según su acepción, la palabra inglesa “Coach” está ligada al acompañamiento que otorga un profesional a personas para que consigan las metas que se han propuesto. Esto involucra un proceso de conocimiento y autoevaluación que genera cambios positivos en la mente y en el comportamiento; si unimos este significado al mundo del los ejercicios, su punto focal estará orientado en la obtención de un cuerpo saludable en una mente saludable por medio del asesoramiento de expertos de la materia.

Tony Parra, entrenador responsable en el gimnasio Training Club de acompañar a atletas de alto rendimiento, expresa que la figura del Coach en los ejercicios no es nueva, es algo que va más allá de decirle simplemente a una persona cómo entrenarse, conlleva un conocimiento básico de los comportamientos humanos.

Estima que la clave de un buen entrenador es conocer que está trabajando con personas que tienen problemas particulares, que tienen responsabilidades, trabajos y demás quehaceres, pero sacan un momento de su vida para acudir al gimnasio.

Para Wilbert Duran, entrenador en el gimnasio The Training Club y experto en simetrías y balance corporal, la figura de Coach o experto a la hora de entrenarse es de suma importancia, pues no se lograrán los mismos resultados cuando se realizan ejercicios por cuenta propia sin un adecuado acompañamiento que cuando se cuenta con una buena asesoría que les explique la importancia de los nutrientes en el cuerpo, su procedencia, y les señale cuál es la rutina que más les conviene de acuerdo con su masa muscular y la contextura de su cuerpo.

Con la constante exhibición de famosos y deportistas en redes sociales como Instagram, donde muestran los resultados de sus horas de entrenamiento, muchas personas se están montando en esta moda, sin percatarse de que es un proceso que conlleva sacrificios y un adecuado acompañamiento.

De forma parecida se expresa Tony Parra, quien es el entrenador Elizabeth Niyitrai, atleta, maratonista y experta en Tiatlón, y ha participado en eventos tanto nacionales como internacionales en competencia de resistencia y fuerza.

“Yo aconsejo que si una persona desea imitar el cuerpo de algún conocido, que se descarten por un deportista o atleta, ya que son las personas que realmente han logrado tener un cuerpo saludable en base a sacrificios, y con resultados más duraderos y notables”, sentenció Parra.

Entre los famosos que más frecuentemente se jercitan se encuentran la comunicadora Sabrina Gómez, quien ha visto un cambio significativo en su físico, tras los entrenamientos, así como la actriz y comunicadora Carolina Feliz, una de las figuras con el cuerpo más tonificado del medio y la presentadora del programa Vale por Tres Karen Yaport, reconocida por su espectacular figura.

Así como Georgina Duluc, quien se ha entrenado inclusive para competir en eventos, además hemos visto a figuras tradicionalmente alejadas de los ejercicios como el comediante Raymond Poso, el presentador y productor de televisión Roberto Ángel Salcedo, así como el salsero Sexapeal entre otros.

Raymond Poso Por (Fuente externa)
El salsero Sexapeal Por (Fuente externa)

Entrenamiento después de un proceso quirúrgico.

Para pocos es desconocido que muchos famosos en el país y fuera de nuestro territorio, pasan por procesos quirúrgicos para obtener el cuerpo que exhiben en la actualidad, sin embargo, tonificarlo amerita de horas en el gimnasio que requiere de un entrenamiento especial.

Las personas que se someten a una intervención quirúrgica tienen que tener en cuenta que los ejercicios deben ser parte de su nuevo estilo de vida, si desean lograr los resultados buscados con la intervención médica, asegura Davd Lafond.

“Según datos, muchas personas que se han sometido a la cirugía bariátrica vuelven a subir de peso, si no comen adecuadamente, pues la cirugía no es el fin, es un medio y a largo plazo lo que te ayudará a obtener un nivel de salud optima debes entrenarte sistemáticamente y aprender a comer”, asevera Lafond.

Famosos en el gimnasio.

Haydi Cruz, modelo Por (Fuente externa)
Panky, cantante, actor y presentador de TV Por (Fuente externa)
Cheddy García ha transformado paulatinamente su cuerpo Por (Fuente externa)
La modelo Ana Rita ha ganado eventos Por (Fuente externa)
La modelo Giselle Mueses se dedica al Fitness desde hace mucho tiempo Por (Fuente externa)