Elite Model Look, 10 razones para ser un éxito

Cindy Crawford
Moda, belleza y glamour se dan cita en uno de los concursos más prestigiosos del mundo y que, por primera vez, tendrá lugar en el país para escoger la próxima top model que nos representará en la final de Elite Model Look International. Un éxito que tiene sus razones de ser por:

    La trayectoria de los organizadores. La unión estratégica de Sandro Guzmán, Deborah Karter de Canaán y Carlos Lamarche garantiza clase, ética y glamour. Sandro, director de Ossygeno Models Management, lleva más de 10 años ligado al mundo de la moda, gran descubridor y exportador de talentos, con 5 top models firmadas internacionalmente (Alejandra Catá, Yaris Cedano, Mónica Angulo o Rosa Gough). Por su lado, Deborah entró muy joven en el mundo de la moda, y ha descollado por su trabajo como diseñadora (de carteras, concretamente), estilista, editora de moda de revistas y empresaria con Fashion Factory, organizando ferias y desfiles de moda. Y todos conocemos a Carlos, encargado de cambiar el look de much@s dominican@s como productor y conductor del segmento Cambio Radical del programa Hola Gente, y columnista de la revista Estilo|s.

    La internacionalización. Elite Model Look goza del máximo reconocimiento internacional con más de 35 agencias alrededor del mundo. Para una modelo es su gran oportunidad para dejarse ver y conseguir una oportunidad.

    Premios para todas. Gracias al sistema diseñado por Elite las 30 participantes serán ganadoras, ya que todas recibirán un entrenamiento con un perfil internacional, se les armará un buen book fotográfico -indispensable para trabajar- así como los composites, para que Elite se pueda llevar su trabajo y tengan las puertas abiertas para contratos futuros dentro del mundo de la moda local o internacional. El premio de la ganadora será representar a nuestro país en la final del Elite Model Look International que se celebrará en Thailandia, donde acuden las 40 agencias de Elite para captar talento y en el que las ganadoras consiguen las mejores portadas de revistas.

    Participar en la versión latina. La primera finalista de Elite Model Look R.D. también participará en la versión latina, que tendrá lugar en Los Cabos, México, tres semanas después del concurso. Y la segunda, tercera y cuarta finalistas entrarán en otras franquicias que Ossygeno Models Management posee para viajar a importantes certámenes de modelaje.

    Lo importante es participar. Y dejarse ver. Recuerden el caso de no ganadoras, como Cindy Crawford, Linda Evangelista o Giselle Bündchen que iniciaron sus carreras a través de este concurso sin llegar a ganar. ¡Y mira dónde están!

    Los estándares internacionales. El grupo de 30 modelos seleccionado es de primera fila, bajo criterios que siguen los estándares exigidos por Elite. Medidas de vértigo (35" cadera, 25" cintura, 30" a 33" de busto), buena estatura (de 5' 7" a 6' 1"), peso relativo a su estatura, excelente piel y una edad acorde a los parámetros internacionales (13-20 años), además de no estar casada, sin hijos y nacida en R.D.

    Exportadores de modelos. Dominicana representa el tercer país más mezclado del mundo (el primero es Brasil, mayor exportador de modelos). El mundo de la moda internacional busca una mujer sin sello, que no se sepa de qué país proviene y Dominicana es excelente por su rica gama de colores e interesantes facciones, producto de nuestra mezcla. La moda es una industria que mueve millones de dólares y RD no puede darle la espalda.

    Concurso transparente. El selecto jurado ha sido escogido entre personas que viven y están involucradas en el mundo de la moda, trabajan con ella, son glamorosos o fashionistas. Pero además contará con la presencia de John Bilboa, director general de Elite para Sudamérica, Centroamérica y Caribe, y dos representantes más de la agencia, que tendrán la prerrogativa de hacer un "upgrade" entre las no elegidas, si así lo consideran, y serán ellos quienes tengan la palabra final para escoger las 5 finalistas. Esto le da una gran seriedad al certamen y hace de éste un concurso más transparente.

    Reivindicar la moda. Elite Model Look sirve para inculcar la cultura del modelaje que tanta altura tiene en otros países -como Brasil- y crear una plataforma para enriquecer la industria de la moda y elevar el nivel del modelaje: una profesión respetable, con futuro, de la que se puede vivir.

    Respirar moda. El concurso pretende convertirse en una plataforma para reunir gente relacionada con la moda y crear la expectativa de esperarlo todos los años para conocer las últimas tendencias. La sinergia entre moda, música, arte y gente fabulosa garantizan el éxito de este evento.


Citas Elite:

14 de septiembre: Fiesta en Praia para presentar a las 30 finalistas.


23 de septiembre: Field day en Aura con un fashion show en traje de baño en un ambiente al estilo Miami Beach y premios al mejor cuerpo, cabellera, sonrisa...


28 de septiembre: Gran espectáculo final en presencia de los directores internacionales de Elite para elegir la ganadora.