Empresario criollo integra lista de los más influyentes: NY

Carlos Gómez, presidente de Vitarroz, agradece la elección

Carlos Gómez
Nueva York. Carlos Gómez, seleccionado por el periódico The New York Post, como uno de los 25 empresarios más influyentes en Nueva York, agradeció la distinción y exhortó a la juventud a no apartarse de los estudios y a que se enfoquen en sus objetivos.

"Es un honor que se nos haya incluido entre los 25 hispanos más influyentes de Nueva York. Lo que somos se lo agradecemos a Dios, a mi familia, a los dominicanos y a todos los hispanos que residen en esa ciudad", indicó Gómez.

"Hay que buscar el éxito con firmeza, sin importar los obstáculos que se interpongan; al final lo podemos lograr", agregó el dominicano de 38 años.

La lista fue publicada por el influyente diario y en ella incluyó además al diseñador dominicano Oscar de la Renta, por su cotización en esa plaza. Políticos, médicos, organizaciones no gubernamentales, empresarios y filántropos fueron ponderados positivamente por el diario.

Gómez, que tiene un consorcio empresarial a través del cual incursiona en distintos negocios, fue escogido junto al empresario Efraín Goldberg, consejero delegado del Grupo Movado, en el área de negocios.

Su primer negocio fue un taller de bicicletas en su natal Moca cuando tenía 9 años. "Cuando yo era niño, mi papá me sentó en sus piernas y me dijo: "Tú eres el arquitecto de tu propia vida, nadie la puede vivir por ti", recuerda.

A través de su consorcio, Gómez se dedica a las telecomunicaciones mundiales así como al desarrollo turístico, inversión en restaurantes, entretenimiento, bienes raíces, área de alimentos y en el sector farmacéutico.

Entre sus más recientes proyectos se cita a Vitarroz, compañía de productos alimenticios, así como un proyecto turístico que está construyendo en La Romana. "Voy a promover a mi país en el mundo entero para aquellos que no lo conocen", indicó.

Labor social

El empresario no sólo se enfoca en crecer en el área de negocios, sino que lleva a cabo una labor social en el país a través de la fundación que lleva su nombre. Esa es una tarea de la cual dice sentirse plenamente satisfecho: "Ayudar a los que necesitan". La institución, entre sus tareas, ha llevado ayuda a personas con problemas de cáncer, entre otros.

Recientemente se solidarizó con los damnificados de la tormenta "Noel", embarcando al país, además de contenedores cargados de ropa, alimento y medicinas, una suma monetaria, para ser distribuidos entre los más necesitados.