La broma de Andrés García a Charytín Goico que la enfureció en su cumpleaños

Actuaron en la famosa telenovela "Escándalo", en la que los actores tienen escenas de besos

Andrés García y Charytín Goico en la telenovela Escándalo que grabaron en WAPA en 1986. (Fuente externa)

La artista dominicana Charytín Goico lamentó la muerte del veterano actor Andrés García, acaecida ayer martes a los 81 años. 

La cantante y actriz, que actuó en la telenovela puertorriqueña "Escándalo" en 1986 con García y la vedette Iris Chacón, recordó una anécdota de quien describió como su gran amigo con quien compartió lindos momentos.

Con una serie de fotografías de escenas de la telenovelas donde se besan, "La rubia de América" contó que en una celebración de su cumpleaños invitó a García y que éste, con el humor que lo caracterizó siempre, la tiró a la piscina luego de que la habían peinado, maquillado y estaba ataviada con un traje muy elegante.

Así lo narra: "Celebraba mi cumpleaños en Puerto Rico y me inventé una gran fiesta. Me vistieron con un traje verde bellísimo con mi maquillaje, mi pelo suelto. ¡Tardé dos horas arreglándome! ¡Mis anillos, mis collares! Vestida como una muñeca. Andrés llegó una hora antes de la cita para el cumpleaños y me dijo “vamos, enséñame tu patio”. Yo fui y me paré al lado de la piscina con él cuando este de repente HUACATA! Me empujó a mi piscina de cabeza hasta el fondo de la misma, y si Elin no me lo quita (a Andrés) yo lo hubiera matado. Lo perdoné muy pronto y nos convertimos en grandes amigos, él, mi esposo Elin y yo".

Charytín destacó que la telenovela de los 80 “Escándalo” fue "un poco tempestuosa, pero que dejó muchos recuerdos y grandes momentos".

Este melodrama rompió récords en la televisión puertorriqueña por la rivalidad entre ella y Chacón, ya que ésta última fue esposa del productor Elin Ortiz y tiempo después se casó con Charytín.

"¡Vuela alto querido amigo! ¡Siempre te recordare! Dios te reciba con bombos y platillos en el cielo, como tú te mereces. Amén", finalizó en su emotivo escrito la "Rubia de América".

Andrés García también grabó la telenovela "Ámame" grabada en WAPA en 1979.

Chacón, la primera esposa del fenecido Elin Ortiz, también recordó esta telenovela y su trabajo con el fallecido actor, según recoge El Vocero.

“Para mí fue una experiencia linda porque me ayudó mucho en la parte de la actuación, porque tú sabes que en México tienen otro estilo de actuación y así es que yo mezclé una cosa con la otra, la mía, de la Universidad de Puerto Rico, de mis maestros Dean Zayas y Myrna Casas, con las técnicas de él allá en México”, expresó la artista en entrevista con Julio Rivera Saniel en Pegaos en la mañana, por Radio Isla 1320 AM.

“La novela rompió todos los récords de audiencia, no solo por todos los actores que habíamos, sino también pues que Elín fue mi primer esposo y estar ahí junto con Charytín y estaba yo, estaba Junno (Faria), era como un rebolú bien positivo, bien bonito, la verdad que la pasamos bien”, compartió la boricua.

Escenas entre Andrés García y Charytín Goico

Andrés García, siendo el galán de la época en los 70 y 80, viajó una temporada a Puerto Rico a grabar dos telenovelas. 

La más famosa fue "Escándalo" donde los actores tienen escenas de besos apasionados.

Sepelio

Entre coronas de flores, familiares y amigos se llevó a cabo este miércoles el funeral del primer actor dominico-mexicano tras darse a conocer su fallecimiento el día de ayer, en su casa en la ciudad costera de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, lugar donde radicó durante sus últimos años de vida.

“Mi esposo ya estaba muy debilitado, debido a su enfermedad ya no podía digerir mucho, entonces me pedía de comer 20 cosas al día y se le preparaban pero comía un bocadito o dos”, dijo su hoy viuda Margarita Portillo a la prensa.

Esto luego de que la cirrosis, enfermedad por la que estaba pasando García, lo mantuviera en un estado delicado al darse a conocer que en los últimos exámenes de sangre realizados mantenía 5,1 de hemoglobina, un nivel muy bajo.

El cuerpo del actor será incinerado el jueves y sus cenizas serán esparcidas en la playa de su casa, lugar donde también están las de sus padres.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.