Caso Dave Capella: Emitieron orden de arresto contra los comunicadores que dudaron de su enfermedad

Los comunicadores calificaron como estafa una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe a beneficio Capella y su padre, quienes perdieron la batalla contra el COVID-19

Dave Capella y Jean Mary Curró y Alex Goncalves. (Fuente externa)

La Fiscalía de Venezuela emitió este martes 30 de marzo de 2021 ordenes de captura y aprehensión contra los comunicadores venezolanos radicados en Estados Unidos, Jean Mary Curró y Alex Goncalves por cargos de incitación al odio.

“Ahora dictadas ordenes de aprehensión a solicitud del Ministerio Público contra los sujetes Jean Mary Curro Galicia y José Goncalves quienes usaron delictivamente las redes sociales para incitar al odio en contra de David Capella”, anunció Tarek William Saab, en un mensaje divulgado en Twitter.

Como informa el medio venezolano “El farandi”, fue en la tarde del domingo, cuando Saab anunció que se abrió una investigación contra los animadores por hacer uso “delictivo” de las redes sociales. El funcionario chavista calificó a los animadores como “sicarios a sueldo” por escudarse en programas de radio, redes sociales o televisión.

El famoso presentador venezolano Dave Capella falleció a los 38 años por coronavirus luego de un mes ingresado en un hospital de su país.

Tras su partida, y días antes su padre por el virus, una ola de indignación ha causado que dos comediantes y locutores venezolanos acusaran a Dave de usar su padecimiento de COVID-19 como estafa.

Por tal razón, Jean Mary Curró y Alex Goncalves pidieron disculpas a la memoria de Capella y a su familia, no obstante, estarán siendo investigados por difamación.

Los comunicadores calificaron como estafa una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe a beneficio Capella y su padre, quienes perdieron la batalla contra el COVID-19.

En sus historias de Instagram, la hermana del fallecido, Marie Claire Capella, afirmó que desde el 2018 ellos “atacaban a Capella”, y que en el hospital, tras Dave enterarse de la campaña en su contra en medio de su batalla contra la enfermedad, luego no quería hablar.

“Esto es difícil. Recuerdo el día en que Dave no pudo hablar y en esa llamada que hicimos, llorando me dijo que por qué lo están difamando, si él no le había hecho nada a nadie. Esto le afectó tanto que luego no quería ni hablar, pero sus ganas de vivir eran más grandes...”, fueron las palabras de Marie Claire.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.