Video | Los secretos de Walter Mercado al descubierto

Sus sobrinas hablaron de sus temores, amores y creencias; él mismo fue su gran amor, revelaron. Además creía en la reencarnación

Walter Mercado, astrólogo. (AP)

Las sobrinas de Walter Mercado hablaron de sus últimos días de vida, revelaron entre otras cosas que al actor no le gustaba decir su edad, “el nunca quiso tocar ese tema, no le vamos a poner la fecha ni en la esquela, ni en su tumba”, afirmaron sus familiares.

Las hermanas Dannette, Betty, Aida e Ivonne Benet Mercado eran consideradas los cuatro tesoros del astrólogo.

Sus sobrinas estuvieron a su lado en ese proceso, además de otros seres queridos, ya que el astrólogo estuvo hospitalizado por más de dos semanas. “Hemos sufrido mucho, porque ves que una persona se te va y no lo puedes ayudar; es muy doloroso”, indicó Ivonne.

Mercado murió el sábado 2 de noviembre por complicaciones renales.

Sus honras fúnebres

Familiares, amigos, colegas artistas y seguidores llegaron hasta la Funeraria Puerto Rico Memorial para darle el último adiós a Walter Mercado, cuyo cuerpo fue vestido con un atuendo de terciopelo, que cambiaba de violeta a azul marino con adornos y aplicaciones doradas.

“Son personas que uno las ve en la televisión y las admira. Es muy agradable tener familiares que hayan dado tanto, porque otros no han dado nada”, dijo a Efe José Enrique “Henry” Mercado, hermano mayor de la famosa figura de la televisión y que siempre será recordado por su icónica frase “Paz y amor, pero mucho, mucho amor”.

Además de Walter y “Henry”, el trío de hermanos lo completa Aida Victoria Mercado.

“Nosotros nos criamos en varias fincas en Ponce, en Ceiba y en San Juan y siempre estuvimos bien unidos”, agregó “Henry”, quien resaltó además a su hermano por su carrera como actor y bailarín.

“Me siento muy orgulloso por él, porque era una persona que ha dado mucho por Puerto Rico. No bebía, no fumaba, era un hombre sano y ayudaba a todo el mundo”, añadió “Henry” sobre el famoso artista, de quien dijo que era tan “desprendido”, que adoptó un perro callejero al que apodó “Reno”.

Por su parte, Dannette Benet Mercado, una de las sobrinas del astrólogo, afirmó a Efe que su tío fue como “un segundo padre”.

A continuación una de sus última entrevista, donde habló de la muerte y el significado para él.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.